Sala IV desestima amparo en contra del TSE

La Sala Constitucional rechazó el recurso de amparo presentado por Douglas Caamaño en contra del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). En dicho amparo, Caamaño exigía que el órgano electoral le entregue el informe final redactado en el caso de la denuncia por él interpuesta en contra de la sociedad Laura Hacia el Dos Mil Diez S.A.

Los magistrados que integran esa sala consideran que la denegación del acceso a la información “no conculca” los derechos constitucionales del amparado. El estar pendiente de resolución un procedimiento de investigación en el Ministerio Público provoca que los documentos y pruebas obtenidas en la fase de investigación preliminar “cuenten con una protección especial conforme al ordenamiento jurídico”, indica la resolución de la Sala Constitucional, notificada a ambas partes el pasado martes 12 de marzo.

Douglas Caamaño recurrió a la Sala Constitucional luego de que el TSE le negará la información recopilada en el proceso de denuncia en contra de la sociedad Laura Hacia el Dos Mil Diez S.A. Camaño alegó que el TSE violentaba violentaban su derecho a la información y que, en su calidad de “denunciante” de la supuesta anomalía cometida, tendría las facultades de ser parte de la investigación que concluyó con el traslado del expediente a la Fiscalía.

Caamaño asegura que la sociedad anónima fungió como una cuenta paralela al Partido Liberación Nacional (PLN) y mediante la cual la actual mandataria recibió fondos para financiar su campaña, así como donaciones en especie, que en ambos casos no fueron reportados al TSE.

Estudiantes y autoridades de la Universidad de Costa Rica convinieron que el martes 19 de marzo a partir de las 22:00 horas se habilitará

En los últimos días, el gremio médico ha reclamado públicamente que se le achaca responsabilidad en la crisis financiera de la Caja Costarricense de

El acto de celebración oficial por el 40 aniversario de la Universidad Nacional (UNA) debió ser suspendido cuando un grupo de más de 30

“San Lucas, Ciudad Quesada 2011 y otros poemas”Adriano de San MartínPoesíaProducciones BBB2012De vez en cuando los poetas nos facilitan la tarea al separar sus