Sala IV desestima amparo en contra del TSE

La Sala Constitucional rechazó el recurso de amparo presentado por Douglas Caamaño en contra del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). En dicho amparo, Caamaño exigía que el órgano electoral le entregue el informe final redactado en el caso de la denuncia por él interpuesta en contra de la sociedad Laura Hacia el Dos Mil Diez S.A.

Los magistrados que integran esa sala consideran que la denegación del acceso a la información “no conculca” los derechos constitucionales del amparado. El estar pendiente de resolución un procedimiento de investigación en el Ministerio Público provoca que los documentos y pruebas obtenidas en la fase de investigación preliminar “cuenten con una protección especial conforme al ordenamiento jurídico”, indica la resolución de la Sala Constitucional, notificada a ambas partes el pasado martes 12 de marzo.

Douglas Caamaño recurrió a la Sala Constitucional luego de que el TSE le negará la información recopilada en el proceso de denuncia en contra de la sociedad Laura Hacia el Dos Mil Diez S.A. Camaño alegó que el TSE violentaba violentaban su derecho a la información y que, en su calidad de “denunciante” de la supuesta anomalía cometida, tendría las facultades de ser parte de la investigación que concluyó con el traslado del expediente a la Fiscalía.

Caamaño asegura que la sociedad anónima fungió como una cuenta paralela al Partido Liberación Nacional (PLN) y mediante la cual la actual mandataria recibió fondos para financiar su campaña, así como donaciones en especie, que en ambos casos no fueron reportados al TSE.

Se observan Jorge Blanco, expresidente de la FEUNA (camisa blanca), Sofía Blanco (blusa roja), Grettel Umaña (blusa gris) y Erik Chavarría (camisa amarilla). Esta

El luto de la libélulaAlfonso ChacónNovelaEUCR2011Alfonso Chacón es doctor en ingeniería eléctrica, pero además tiene una maestría en literatura inglesa. Esta bifurcación vocacional se

El acto de celebración oficial por el 40 aniversario de la Universidad Nacional (UNA) debió ser suspendido cuando un grupo de más de 30

Lastimosamente Molina recuerda nuestros antepasados yendo de rama en rama. Entre falacias, se sigue escondiendo el pérfido objetivo de la Nueva Historia.Molina afirma que