Setena aprueba Viabilidad ambiental para proyecto APM Terminal

La secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) aprobó esta mañana la Viabilidad Ambiental al proyecto Terminal de Contenedores de Moín, que fue adjudicada a la empresa APM Terminals.

Según indicó el Secretario General de la Setena Freddy Bolaños, la resolución le otorga a la firma holandesa APM un plazo de dos años para el inicio de las obras.

Según un comunicado de prensa difundido por la Casa Presidencial con esta resolución la firma que construirá la nueva terminal de contenedores en Moín , Limón queda obligada a cumplir una cláusula de «Compromiso ambiental fundamental».

Este compromiso establece que, «La presente Viabilidad (Licencia) Ambiental (VLA) se otorga en el entendido de que el desarrollador del proyecto, cumplirá de forma íntegra y cabal con todas las regulaciones y normas técnicas, legales y ambientales vigentes en el país y a ejecutarse ante otras autoridades del Estado costarricense».

Según el comunicado, el incumplimiento de esta cláusula por parte del desarrollador no solo lo hará acreedor de las sanciones que implica el no cumplimiento de dicha regulación , sino que además, al constituir la misma, parte de la base fundamental sobre la cual se sustenta , hará que de forma automática dicha viabilidad ambiental se anule con las consecuencias técnicas, administrativas y jurídicas que ello tiene para la actividad, obra o proyecto y para su desarrollador.

El proyecto de la nueva terminal es la construcción de una isla artificial de 80 hectáreas en las costa atlántica que funcionaría como una megaterminal privada de carga y descarga de contenedores con  una inversión de $1.000 millones.

El proyecto tiene una fuerte oposición del sindicato de estibadores quienes protagonizaron a finales de octubre una huelga en protesta contra el proyecto.

Una de las mayores dificultades que enfrentaron los organizadores fue contar con la cantidad de participantes necesarios en cada sesión para alcanzar el quórum.

El  Hospital Monseñor Sanabria nunca ha ocultado información respecto al  incremento inusual  de los casos  de Clostridium difficile ni valida la cifra de personas fallecidas por la bacteria

La rebaja en el precio de los combustibles será mayor que lo solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), según informó la tarde

Por una serie de factores que no nos detendremos aquí a analizar, la Revolución Rusa a la larga fue también una revolución traicionada, a caballo ...

Túnez, 21 dic (dpa) - Los tunecinos acudieron hoy a las urnas para la segunda vuelta de unas históricas elecciones presidenciales, en las que