Correos ofensivos

El pasado 3 de diciembre, recibí en mi cuenta de correo electrónico de la Universidad de Costa Rica (UCR), un mensaje ofensivo del filólogo Roy Alfaro Vargas, acompañado de un artículo que él acaba de publicar en la revista Letras de la Universidad Nacional. Este trabajo es una versión ligeramente distinta del artículo que Alfaro publicó recientemente en la Revista de Filología y Lingüística de la UCR.

Ambos artículos (en realidad, el mismo artículo, pero publicado dos veces, con pequeñas variantes gracias a la vulnerabilidad de las revistas citadas) se presentan como estudios académicos de la ciencia ficción costarricense, pero en realidad su propósito fundamental es infamar a las obras y los autores que practican ese género literario en Costa Rica.

Poco sorprende que Alfaro procediera así. En un artículo que publiqué en el periódico La Nación (26/11/2014) señalé que, desde hace varios años, él ha emprendido una campaña sistemática para infamar a la comunidad académica costarricense, sobre todo a la de la UCR y, en particular, a sus investigadores literarios, a los que no ha dudado en calificar de corruptos.

También en ese mismo artículo indiqué que publicaciones académicas, como la Revista de Ciencias Sociales, han prestado sus páginas para que Alfaro infame a respetables académicos, como lo hizo con el filósofo George García.

Ahora, Alfaro ha demostrado que puede descender aún más, y utilizar su cuenta personal de correo electrónico para insultar directamente a las personas y para invitar a la lista de contactos a quienes envía ese correo, a difundirlo. Sin duda, este proceder de Alfaro dice mucho de la humanidad que lo habita.

El proceso de matrícula 2015 en la Universidad Nacional dará inicio el  próximo lunes 19 de enero para quienes cumplen con la nota mínima

La incapacidad estatal de dar respuesta efectiva a exigencia de dignidad ha precipitado una sensibilidad de recelo y decepción. Ha pasado el mal gobierno, pero ...

Las organizaciones que conforman el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), están convocando este miércoles a las 4:00 pm a una manifestación frente a

A pesar de que se había indicado que los cortes de carrera serían publicados el viernes 16 de febrero, esta tarde los estudiantes que