Matrícula inicia el lunes en la Universidad Nacional

El proceso de matrícula 2015 en la Universidad Nacional dará inicio el  próximo lunes 19 de enero para quienes cumplen con la nota mínima de ingreso y aprobaron su bachillerato en secundaria.

Del 19 al 21 de enero, la UNA recibirá los documentos para la matrícula 2015 de quienes obtuvieron un promedio de admisión de 496,08 o superior y tienen debidamente aprobado su bachillerato.

Según informó este jueves este centro de enseñanza, la recepción de los documentos será en orden alfabético, según la primera letra del apellido. De esta forma el lunes 19 se recibirán los documentos de la letra A a la G, el martes 20 de la H a la P y el miércoles 21 de la Q a la Z.

La documentación se puede entregar en las sedes de la UNA: Campus Omar Dengo (Heredia); Región Brunca (Campus Pérez Zeledón, Campus Coto), Región Chorotega (Campus Nicoya, Campus Liberia), Región Huetar Norte-Caribe (Campus Sarapiquí) y Sede Interuniversitaria de Alajuela.

¿Qué hay que entregar?

Estudiantes nacionales:

• Original y una fotocopia del título de Bachiller en Educación Media; al dorso de este documento, fotocopia de la identificación por ambos lados (cédula de identidad o tarjeta de identificación de menores).
  • En caso de no contar con el título de Bachiller en Educación Media, debe aportar una certificación de título emitida por el colegio de procedencia, la Dirección Regional o la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte.

Estudiantes extrajeros:

• Original y fotocopia de su identificación, ya sea cédula de residencia, pasaporte o cédula de refugiado al día.
  • Título de secundaria debidamente autenticado o apostillado. Además, debe adjuntarse certificación extendida por el MEP que indique la equiparación del título de Educación Media en Costa Rica.
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte.

La lista de personas admitidas en su primera opción de carrera será publicada el 22 de enero en el sitio de la UNA (www.una.ac.cr) y en el sitio de la Oficina de Registro (www.registro.una.ac.cr)  a partir de las 7 p.m.

Quienes aparezcan en esa lista, podrán realizar su matrícula en línea del 23 al 26 de enero hasta las 7 p.m, según cita asignada.

Las personas que queden en condición de espera, deberán revisar nuevamente la lista que se publicará el 27 de enero a partir del medio día, y de resultar admitidos podrán matricularse del 27 al 29 de enero hasta el medio día.

Quienes no obtuvieron cupo, pueden revisar la lista de admitidos en la “segunda opción de carrera-primera etapa”, que estará disponible en www.una.ac.cr o www.registro.una.ac.cr el 29 de enero desde las 7 p.m., y en caso de ser admitidos, podrán matricularse del  29 al 31 de enero  hasta las 7 p.m.

En caso de no obtener cupo, la UNA contempla una segunda etapa del proceso de admisión, que permite al postulante -del mediodía del 2 de febrero al mediodía del 3 febrero-  elegir dos nuevas opciones entre cualquiera de las carreras que cuenten con cupo en ese momento, y así iniciar un nuevo proceso.

En esta segunda etapa, la lista de admitidos en la primera opción de carrera se puede revisar el 3 de febrero a partir de las 7 p.m. para realizar la matrícula vía electrónica los días 3, 4 y 5 de febrero hasta mediodía.

La lista de admitidos en la segunda opción de carrera se publicará el 5 de febrero a partir de las 7 p.m. y los admitidos podrán matricularse 5, 6 y 7 de febrero hasta las 7 p.m.

Las clases en la UNA iniciarán el próximo 9 de febrero.

Para obtener más información del proceso se puede consultar los sitios Web: www.una.ac.crwww.registro.una.ac.cr, www.facebook.com/registrouna.

También se puede llamar a los siguientes números de teléfono en las distintas sedes de la UNA:

Sede Omar Dengo (Heredia): 2562-6194, 2562-6189

Campus Liberia 2562-6259

Campus Nicoya 2562-6202

Campus Pérez Zeledón 2562-4400, 2771-3425

Campus Coto 2562-4804, 2562-4803

Campus Sarapiquí 2764-4600, 2764-2975

Sede Interuniversitaria de Alajuela 2440-8705.

Este libro, que ha causado revuelo glo-bal tanto en redes sociales como en otros medios más serios y reposados de opinión y reflexión, finalmente apareció ...

La gran hazañaBrasil 2014Pablo AguabellaJosé Eduardo MoraEditorial Nuevas PerspectivasCrónicaEl optimismo con que los ticos se autoeva-lúan y que, según sospechosos estudios, los colocan como

En la Sesión Plenaria del día martes 18 de noviembre, el diputado Mario Redondo, haciendo gala de su conocimiento numérico y estadístico, dejó clara

Las 80 personas más adineradas del mundo acumulan tanta riqueza como la mitad más pobre del planeta (cerca de 3.500 millones de personas), señaló