Renuncia ministro de Justicia para dirigir la COMJIB

El ministro de Justicia y Paz, Fernando Ferraro, dejará su cargo en el gobierno tras ser electo como secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países de Iberoamérica (COMJIB).

Según informó esta tarde Casa Presidencial mediante un comunicado, Ferraro fue electo el pasado 17 de mayo, al superar en la votación al exministro de Justicia de Chile, Teodoro Rivera, propuesto por su país y por España.

La candidatura del costarricense fue apoyada por los países de Centroamérica, México y Perú.

El ministro aseguró que esta elección es un triunfo para la administración Chinchilla Miranda, y un reconocimiento a Costa rica por las políticas implementadas en materia de justicia.

“Dada la importancia de la política contra la criminalidad que impulsa el Gobierno, reconociendo el buen trabajo en equipo que realiza el Ministerio de Justicia ante la situación apremiante que vive el sistema penitenciario costarricense, la Presidenta de la República procederá a nombrar al sustituto de don Fernando Ferraro a la mayor brevedad”, concluye el comunicado.

Ferraro es el ministro número 15 que deja el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla desde el 2010.

El primer episodio de “En la piel” está disponible en Internet y aborda la vida de Félix Carmona.El primer capítulo de la serie audiovisual

Quien ha tenido en algún momento relación con la rama del Derecho del Trabajo, no le será inusual observar la reacción adversa del público

Las exportaciones de Costa Rica a Estados Unidos en el 2012 fueron $4451, según COMEX, cifra que es la tercera parte de lo que

Una de las luchas sociales más significativas que ha dado la clase trabajadora y,  muy particularmente el Magisterio Nacional, ha sido en lo referente

Lucía Carvajal Flores, Hazel Esquivel Solano, Belén Gamboa Flores, Steven J. Picado Solano. Leidy Vásquez Vargas, Karol Villalobos Sánchez, y Daniel Martínez Esquivel.Grupo 13

Varios pacientes aislados, y cuatro pacientes fallecidos por la bacteria Clostridium difficile ha puesto de nuevo en estado de alerta al sistema de salud

Las causas que originan la decisión de Laura Chinchilla de dar marcha atrás en la concesión de la carretera a San Ramón en favor

El lunes 22 de abril de 2013 se confirma en una televisora europea, que la NASA aprobó hacer viajes a Marte con gente voluntaria.