Los amantes del caos

Hay amantes de amantes. En el contexto popular, ser amante implica un aire de prohibición y de pecado. Hablo ahora de los amantes que viven en el caos, amando el caos, propiciando el caos.Caos es la intranquilidad y la desaparición de aquello en que se confía para vivir. Se siente el caos y se vive en el caos, y eso sucede cuando nos matan o nos quitan las creencias. Es más importante, para nuestra vida humana, lo que creemos que lo que pensamos y hay algunos, los amantes del caos, que destruyen las creencias en que otros están.

¿Es ético ese comportamiento de los amantes? Por sus consecuencias e invasiones en la vida individual y colectiva de los otros, ese comportamiento no es definitivamente ético. No es ético porque destruye la confianza de los demás y en los demás, porque se origina en intenciones poco claras de conciencia, generalmente sustentadas en el engaño, la destrucción, la violencia y la muerte. No es ético, ese amor perverso, perverso por sus orígenes, por sus medios, por sus propósitos, no es ético, es político, oportunistamente político. Eminente y decididamente político.

Ante ese proceder queda algo más diáfano y elocuente. Y los amantes del caos le temen cuando lo encuentran de frente y repleto de respeto y dignidad: ¡la resistencia con fe y caridad! Resistencia de valientes en el amor, que es la única revolución decente.

¿Hacia dónde va realmente el sector que mayor divisas atrae al país?... Estas preguntas me la hacen siempre mis alumnos de la universidad en

Su intransigencia toca varios frentes: uno tiene referente ideológico liberal y fue expuesto por John Locke en el siglo XVII. Escribe Solís que a

Riyad Mansour: “El pueblo palestino es sorprendente, es muy vigoroso y determinado”. (Foto: Katya Alvarado)El embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones

Desde pequeño, el Dr. José Alexander Ramírez González se interesó por las matemáticas y las convirtió en una pasión. Hoy, su esfuerzo y sus

Estados Unidos es el primer país de destino de los emigrantes costarricenses (75%), el segundo lugar lo ocupa Nicaragua, pero por la cantidad y

Dicta la Constitución Política que la vida humana es inviolable (art.21), de allí que el orden jurídico costarricense, proteja mediante diversas leyes (códigos penal,

Verónica Cantillo, admitida en la carrera de enfermería, aprovechó el pasado viernes para visitar su centro de estudios. Ernestina Aguirre, profesora, le explica detalles

Estas bolsas tratadas con insecticidas son causantes de la aparición de agroquímicos en la orina de niños en Talamanca, según un estudio del IRET.