No incumplimos ninguna norma

Nuestra firma Investigaciones Científicas de Costa Rica, S.A. (ICICOR) no incumple ninguna norma ni ética ni jurídica en las labores que realiza. Señala el comunicado

En relación con el artículo publicado el pasado 27 de octubre en el Semanario UNIVERSIDAD, sobre el alquiler del edificio para la ARESEP y el comunicado de prensa del Movimiento Libertario, Ie expongo lo siguiente:

Señala el comunicado un doble papel de nuestra firma que no existe. Hicimos el trabajo de ingeniería para ARESEP que consistió: 1) Realizar un diagnóstico de las instalaciones actuales, 2) Elaborar un inventario de espacios de oficinas disponibles y 3) Elaboración de un borrador con los términos de referencia técnicos para un cartel de licitación.

Quiero manifestar contundentemente que nos limitamos a identificar los edificios disponibles y señalar sus características, no nos correspondía hacer ninguna recomendación sobre edificio alguno, identificamos 29 edificios, de los cuales 9 tenían disponibilidad a la fecha de la entrega del informe (6 de marzo de 2009), el cual le mostré a ustedes en la entrevista que me solicitaron.

La fiscalización de un proyecto inmobiliario, de acuerdo al Reglamento General sobre Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión de la Sugeval en su Artículo 96 Informe de avance y de cierre del proyecto, dice “Sin perjuicio de lo que se disponga en el prospecto o  acordara la asamblea de inversionistas, con una periodicidad trimestral, se debe realizar y remitir a la Superintendencia un informe del avance de cada proyecto por parte de un profesional fiscalizador independiente. Los inversionistas tendrán acceso a estos informes de avance.

Debo manifestar que cumplimos a cabalidad la condición del Reglamento, de ser una firma independiente, sin nexo accionario con ese Fondo de Inversión.

Somos una firma con más de 20 profesionales en ingeniería, arquitectura y economía, con más de 5 mil valoraciones y fiscalizaciones efectuadas a lo largo de más de 6 años de actividad profesional.

EI pasado 22 de octubre entregamos la información pertinente a la Contraloría General de la República, con el propósito de demostrar en forma contundente nuestro correcto proceder y nos pusimos a la orden para cualquier información adicional.

Ambas reclaman que en conjunto han perdido cerca de ¢500 millones desde que se suspendió el paso del tren al Pacífico, debido primero a

Las diferencias se dan sobre todo en los diferentes sentimientos que se expresan, las diferentes maneras de pensar, los diferentes talentos de cada uno

Así describe el panorama el decimosexto Informe Estado de la Nación presentado esta semana, en el que se realiza un análisis de la década,

Entre ellos muy especialmente el exrector de nuestra Universidad, Claudio Gutiérrez, quien reúne sus ensayos sobre este tema en su libro Ensayos sobre un