Hispanos aplauden teatro costarricense

Tres obras fueron interpretadas en el Festival de Washington.La representaci—n de tres obras de autores nacionales y la dedicatoria a Samuel Rovinski hicieron que el Festival

Tres obras fueron interpretadas en el Festival de Washington.

La representaci—n de tres obras de autores nacionales y la dedicatoria a Samuel Rovinski hicieron que el Festival Internacional Hispano de Washington tuviera en su primera semana el sello de la dramaturgia costarricense.

El Festival, que comenz— el 9 de febrero y concluir‡ el 19 de marzo, convoca a dramaturgos y autores de AmŽrica Latina y de Espa–a; y sus funciones se desarrollan en el Teatro de la Luna en la capital estadounidense.

«Naturaleza muerta con viol’n», de Alberto Ca–as, «Un tr‡gico tico a pesar suyo», de Samuel Rovinski, y El Nica, presentado con el nombre de «El Inmigrante», de CŽsar MelŽndez, fueron las obras costarricenses que apreci— el pœblico, inform— Mariano Gonz‡lez, del Teatro Nacional.

Gonz‡lez explic— que tanto «Naturaleza muerta con viol’n», en las que participaron como actrices Roxana Campos y Mar’a Silva, y «Un tr‡gico tico a pesar suyo», actuado por Gustavo Rojas y Len’n Vargas, contaron con el benepl‡cito de los espectadores.

«Las funciones se realizaron a teatro lleno y las obras fueron muy aplaudidas. Hubo mucho interŽs en nuestras propuestas «, destac— Gonz‡lez, quien dirigi— ambas piezas.

Resalt— adem‡s el homenaje que la organizaci—n, encabezada por Mario Marcel, le efectu— a Rovinski, al dedicarle este a–o el Festival.

Rovinski, quien es el director del Teatro Nacional, se mostr— «muy orgulloso del homenaje» por la trascendencia que tiene el encuentro, agreg— Gonz‡lez.

El escritor y dramaturgo espa–ol Antonio Gala recibi— en a–os anteriores el homenaje de dedicatoria, lo que prueba la calidad de las figuras que asisten al Festival, expres—.

«El Martirio del Pastor hab’a sido representado en Nueva York y en Washington se hizo una adaptaci—n de esta obra, por lo que ya la gente conoc’a la calidad de teatro de Rovinski».

Para Gonz‡lez, cada vez resulta m‡s importante que el teatro costarricense pueda conocerse fuera del pa’s y cit— el caso del Festival de Washington como una vitrina que encierra gran relevancia.

Primero, sin embargo, se debe reforzar la producci—n nacional y con ese objetivo durante el 2005 tanto la Compa–’a Nacional de Teatro, dirigida por Luis Fernando G—mez, como el Teatro Nacional, privilegiar‡n la representaci—n de obras de autores costarricenses.

«El teatro es para ser representado y no le’do, por lo que este a–o queremos interpretar obras nuestras. Para el 8 de julio tendremos el estreno de «Tarantela», de Alberto Ca–as», detall—.

Manifest— que algunos empresarios cuidan nada m‡s que sus intereses y quieren hacer tratados que significan un gran sacrificio para el pa’sRecibe presiones de

Mariamalia Granados ya est‡ en el ranking mundial de tiro con arco."Tirar con arco, se ama o se rechaza; se da el amor a

Durante la firma del convenio para la administración del Centro de Acopio aparecen la directora de la Sede Susan Chen, la rectora Yamileth González

¿Sabía usted que en la UCR una persona que labora como docente puede presentar como propio -sin el debido reconocimiento- un informe que contiene