El Ajedrez en Costa Rica

Declaradas de interés público por el Ministerio de Cultura, las obras «El Ajedrez en Costa Rica» y «Antología del Ajedrez Costarricense» de los hermanos Murillo Tsijli, aportan al desarrollo deportivo y recreativo del país, un panorama de los orígenes, sus pioneros, el ajedrez de máxima competitividad y el ajedrez femenino.

Además ofrece información detallada, con crónicas y resultados, de los Campeonatos Nacionales, Torneos Nacionales y  encuentros singulares entre Costa Rica y Nicaragua en  esta disciplina.

Manuel Murillo Tsijli, es Licenciado en Matemática Pura de Universidad de Costa Rica y profesor de esa materia en el Instituto Tecnológico y Universidad Estatal a Distancia, seleccionado nacional de ajedrez 1987-1990 y colaborador de la Revista Enroque.

Por su lado Alexis Murillo Tsijli es Maestro Internacional de Ajedrez, Campeón  Nacional de Ajedrez 1994 y 1997 y entrenador  de dicha disciplina de la Universidad de Costa Rica.

Ambos textos, de gran utilidad para historiadores, académicos y estudiantes, fueron impresas por la Editorial de La Universidad de Costa Rica en su primera edición.

Países pequeños como Costa Rica tienen interés en que el programa espacial estadounidense pueda superar la tragedia del Columbia y seguir adelante. A raíz

Advierten que EE.UU apresura la firma del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica (TLC) para evadir la discusión pública y la movilización ciudadana.

La poeta, actriz y dramaturga costarricense, Ana Istarú, publicó recientemente, con la Editorial Costa Rica, además de su volumen con las obras de teatro

El sino de esta investigación es romántico, nostálgico y casi utópico. Pero más que un juego de esdrújulas, vale decir que la pretensión de

Una comisión de la Escuela de Estudios Generales investiga por qué 825 estudiantes matricularon de manera irregular entre 2001 y 2002 los Cursos Integrados

Ministerio de Cultura asegura que insistirá en el desalojo y que los argumentos legales de Fercori no son convincentes; la empresa aspira a quedarse