A ver cortometrajes de todo el mundo

Para todos aquellos a los que les apasionan los cortometrajes, del 7 al 9 de octubre, será el Festival Internacional Shnit en la Sala Garbo, en el cual podrán apreciar una serie de producciones de diversas partes del mundo.

Habrá una sección denominada “Chifrijo”; en ella, podrán apreciarse las producciones nacionales.

Los cortometrajes, que usted podrá apreciar entre el 7 y 9 de octubre, no tendrán una duración mayor de 20 minutos.

La sede del Festival está en Suiza y es una iniciativa que nació en el 2003, con el fin, entre otras razones, de darle espacio a las decenas de producciones en el mundo del cortometraje.

Organizado en el país por “Delefoco, Comunidad Audiovisual”, se busca que el festival se constituya en un espacio para que los cortometrajes tengan una ventana más en la cual puedan exhibirse en Costa Rica.

En esta oportunidad, Costa Rica fue seleccionada junto con la sede central en Berna, Suiza, así como las de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica; Colonia, en Alemania; Viena, en Austria, y en Singapur.

Por primera vez, San José se une a las citadas ciudades, lo que para los organizadores locales es un logro que confían en repetir el próximo año. En el país, quien lidera el esfuerzo es Josué Fischel.

Constituido como uno de  los espacios más apreciados para ver cortometrajes, el Festival Internacional Shnit cumple en esta oportunidad su novena edición.

Se tiene programado que un total de 300 cortometrajes podrán verse durante los tres días de proyecciones.

Los precios para entrar al festival varían desde ¢2000 colones, a los ¢5.000 y ¢10.000, si pretende participar en los tres días completos.

Con el afán de unirse a cinco ciudades en el mundo que celebran los cortometrajes, San José se apresta para que los aficionados a las historias cortas, disfruten proyecciones locales e internacionales de calidad.

El gráfico muestra cómo la UCR aumentó su población estudiantil durante los últimos cinco años y el impulso que tuvieron en cupos las sedes

El Benemeritazgo para el Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier,  es un imperativo.La  indolencia, la pereza, el maltrato, nunca estuvieron en el ideario ni en

A 25 años de cárcel fue condenado Jorge Noguera Cotes, director del los servicios de inteligencia de Colombia, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS),

El profesor Tito Méndez ha tenido la cortesía de criticar y responder  (09/08/11) mi  artículo Las Primaveras de Praga y el Magreb. Estoy de

Yo creo que más de uno que leerá esto dirá que ha tenido algún tipo de contacto con la "democracia" dentro del movimiento estudiantil.

Se podría observar que su dura opinión es de valor ralo. Por ejemplo, una cosa es el “culto mariano” inventado por la jerarquía católica

Un numeroso grupo de aficionados al fútbol dieron hoy una cálida bienvenida a la avanzadilla del seleccionado de Brasil, que el viernes se enfrentará

El Teatro Guadaña presentará en el VI Encuentro Nacional de Teatro la obra “Los invasores”. (Foto: cortesía del Teatro La Guadaña)Desde el 3 de