Artes Musicales de la UCR ofrecerá esta semana conciertos con artistas de renombre

María Clara Vargas regresará a la sala que lleva el nombre de su madre, mientras que Rául Gómez ofrecerá un concierto de música costarricense.

Entre el 25 y 31 de mayo, se presentarán destacados artistas como el director orquestal Raúl Gómez, un costarricense que vuelve a su tierra natal desde Luisiana, Estados Unidos a ofrecer un Concierto de Música Costarricense.

Gómez dirigirá al Coro y la Orquesta de la Escuela de Artes Musicales, tanto el 30 de mayo en la Iglesia de San Pedro como el 31 en la Iglesia de San Isidro Labrador en Heredia, ambos días a las 7:00 de la noche.

Gómez sigue en plena actividad como compositor, violinista y violista, desarrollando estilos clásicos, música tradicional y jazz. Actualmente es Director Musical de Compleat Stage en New Orleans, Productor Artístico de la “YOA Orquesta de las Américas” , Director del Premier Orchestral Institute en Jackson y Director Titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mississippi.

Otra destacada artista que se presentará la cembalista costarricense María Clara Vargas Cullell, reconocida internacionalmente por su desarrollo en la Música de Cámara.

Vargas engalanará con una presentación en la sala que lleva el nombre de su madre, ubicada en las Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica,el próximo 26 de mayo a las 7:00 de la noche.

Entre sus producciones más reconocidas están los discos compactos: “Música Iberoamericana para cuarteto de fagotes”, “Paisaje Barroco”, “Aires Latinoamericanos”, “Con regocijo y contento”,  “Cantos de La Llorona” y “De aquí y de allá”.

Además, Vargas ha ofrecido numerosos recitales como solista y ha actuado en esta condición con diversas orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de Cartago y la Orquesta de Cámara de Xalapa, México. Desde 1987 se ha desempeñado como docente en la Escuela de Artes Musicales y actualmente es Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Esta semana también se llevará a cabo el Foro: “Repertorios para un ensamble de cámara” a cargo de Ekaterina Chatski, el 25 de mayo a las 5:00 pm. Parael miércoles 27 a las 7:00 pm, habrá un Recital de Trompeta y Piano con el pianista Alonso Saavedra.

El jueves 28 habrá un Recital de violín y piano con el violinista Peter Nitsche y el pianista Federico Molina a las 7:00 pm y el viernes a la misma hora la University of Northern Colorado presenta un Quinteto de maderas Vortex.

Como lo hemos visto a través del desarrollo de los acontecimientos de los últimos meses, e incluso años, la situación en el Medio Oriente

Los títulos de las obras (y las obras de Arístides Vargas) son poemas. Son la síntesis perfecta de un universo metafórico, de ese hecho escénico