Realizarán Festival Verde en el CENAC

Quienes tienen conciencia por el ambiente y gustan de ligarlo a la cultura tendrán una excelente oportunidad el próximo miércoles 30 de noviembre en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), donde se realizará el Festival Verde de Pacto por la Vida.

La convocatoria es a partir de las 5 p.m. y en el encuentro habrá música, comidas, artesanías y bailes para los diferentes gustos.

Destacan entre los diferentes productos los orgánicos que estarán a la venta, para quienes son partidarios de apoyar los esfuerzos amigables con el ambiente.

Se espera por parte de los organizadores que la actividad se extienda hasta las 9:30 p.m.

Las bandas “Sonámbulo” y “Cacao” darán un concierto, con el fin de complementar ese pacto de respeto al ambiente y a una vida en armonía, aspectos promovidos por el festival.

La actividad es organizada por los gestores de la red social “Eco-book”. Este es un espacio que cuenta con más de 6.500 simpatizantes, quienes comparten la idea de que es posible un mundo mejor si se respeta a la naturaleza.

Aparte de las comidas, la venta de artesanía indígena y otras manifestaciones de relevancia, la presencia de “Sonámbulo” y “Cacao” es la gran atracción de la noche, en especial para los más jóvenes.

“Sonámbulo” es una agrupación creada en el 2006 y tiene como objetivos participar en representaciones ligadas con el ambiente. Su música está hecha para que las personas la puedan y la quieran bailar; de esa forma, sean partícipes del acto musical.

La banda fusiona ritmos latinos, afros y americanos tradicionales y está compuesta por músicos de Costa Rica, El Salvador, Colombia y Cuba, entre otros países.

En el 2009, “Sonámbulo” lanzó su primer disco compacto con el nombre de “A puro peluche” y un año después, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) los premió por la alta calidad del material.

En la noche del 30, los asistentes podrán disfrutar de la música interpretada por Roberto Román (voz y congas); Tito Fuentes (bajo eléctrico); Daniel Cuenca (voz y tres cubano); Alexis Leal (voz, bongós y percusión menor); Mauricio Ariza (voz, timbales y platillos); Juan Cuellar (batería); Esteban Pardo (saxofón alto); David Cuenca (voz y guitarra); Manu (teclados); Mario Vega (trompeta), y Miguel Vega (tenor).

Una de las piezas que podrá disfrutar el público, entre su amplio repertorio original, será “Agua”, la cual fue compuesta en el 2009.

La presencia, por ejemplo, del tres cubano es determinante en esta pieza, llena de ritmo, fusión y percusión.

En el caso de “Cacao”, es un grupo de reggae y fusión latina, cuyas letras abordan la crítica social con el compromiso de hacer propuestas que puedan contribuir a un mejoramiento social y ambiental.

Organizaciones como Feria Verde de Aranjuez y Tienda Verde de Alajuela ofrecerán a los asistentes sus productos. La entrada es gratis y quienes deseen participar en los concursos pueden inscribirse en el correo [email protected].

Ese día será la premiación del concurso de fotografías organizado por “Eco-book” y que llevó por título “Por la vida de la mano con el ambiente”. En ese concurso, hubo una amplia participación, al recibir 400 fotos, de acuerdo con Rebeca Arguedas, una de las promotoras del festival.

“En el concurso de fotografía, se recibieron 400 fotografías de toda la región centroamericana, con lo que se reflejó la diversidad de inquietudes, realidades, paisajes, formas de vida, problemas y propuestas en torno a temas ambientales. Se superaron los dos años anteriores del concurso, no solo en cantidad, por más del doble de convocatoria, sino también en cuanto a su calidad fotográfica”, dijo Arguedas.

La convocatoria y demás detalles del concurso que será premiado esa noche del 30 de septiembre se realizó por medios virtuales, con lo cual también se creó una comunidad de más de 1.000 personas preocupadas por el ambiente en el ámbito centroamericano.

“Eco-book” está dirigida, sobre todo, a Centroamérica; aunque pueden intervenir interesados de cualquier parte del mundo con solo registrarse.

El gremio de taxistas y un grupo de mensajeros de motocicleta protestaron hoy en San José por un elevado aumento en las tarifas del

La creciente desigualdad entre los más ricos y los más pobres del país, sumada al difícil momento que viven las finanzas públicas, apuntan hacia

Más de 25 organizaciones de estudiantes, músicos, ambientalistas y sociedad civil se unieron para conformar el Frente por la Defensa Ambiental (FDA), con el

Este gobierno luego de haber utilizado como consigna en la campaña electoral,  que no iban a aplicar impuestos en su administración si no era