Béisbol: Sigue la Serie Mundial de ensueño

Domingo 20 de setiembre, 11 de la noche.Los Yanquis de Nueva York acaban de caer 7-1 ante los Marineros de Seattle; los Dodgers de

Yanquis y  Dodgers podrían jugar el Clásico de octubre para delirio de la afición costarricense.

Domingo 20 de setiembre, 11 de la noche.
Los Yanquis de Nueva York acaban de caer 7-1 ante los Marineros de Seattle; los Dodgers de Los Angeles, derrotaron 6-2 a sus enconados vecinos, los Gigantes de San Francisco.

Son los equipos con los mejores números en las Grandes Ligas, cuando restan menos de dos semanas de temporada regular, antes de ir a los “playoffs”. Los temibles Bombarderos del Bronx cumplen una temporada excitante y tienen el mejor promedio de todos los 30 equipos que compiten en la Gran Carpa: 95 triunfos, 55 derrotas; .633 de promedio.
Los Dodgers, con Joe Torre como mánager en su segunda campaña, después de entrenar doce temporadas a los Mulos de Manhattan, contabilizan 90 triunfos, 60 derrotas; promedio de .600.
Dodgers contra Yanquis, los dos equipos mimados de los fanáticos del béisbol en Costa Rica, seguidos con pasión desde la década 50-60, cuando los ticos idolatraban a Mantle, Maris, Berra, Ford, Larsen, Hodges, Campanella, Koufax, Snider, Rizzuto y tantas leyendas de estos dos equipos, que perfectamente podrían enfrentarse en pocos días en una Serie Mundial de locura para miles de miles de compatriotas.
El béisbol son numeritos; a estos dos equipos les faltan solo doce juegos para concluir la temporada y va a resultar muy difícil que los derriben del primer lugar.
La escolta más cercana de los Yanquis es su rival, Medias Rojas de Boston, a cinco juegos de diferencia (89-59). Una distancia considerable, de no ser que falta una serie que será dramática entre ellos: 25, 26 y 27 de setiembre los “patirrojos” deben presentarse en el nuevo Yankee Stadium en lo que podría ser su última oportunidad de ganar la otrora fuerte División Este de la Liga Americana, en la que este año se derrumbaron temprano Tampa, Toronto y Baltimore muy lejos de los punteros.
Antes de enfrentarse en el gran duelo del nuevo circuito, Nueva York jugará tres partidos ante Los Angelinos, líderes de la División Oeste y también con un pie en los “playoffs”, mientras que Boston parece tenerla más fácil en Kansas City contra los Reales, penúltimo de la pobre División Central que lideran los Tigres de Detroit.
En todo caso, de mantenerse la situación como ahora, es casi seguro de que los Yanquis, Angelinos, Tigres o Mellizos de Minnesota ganen las respectivas divisiones y los Medias Rojas se clasifiquen a la post-temporada como comodín, o sea, el mejor segundo. Dicha posición la tienen amarrada a ocho juegos de ventaja del otro mejor segundo, los Vigilantes de Texas.
Así las cosas en la Liga Americana, en los “playoffs” se enfrentarían en cinco juegos al que gane tres, los Yanquis contra los Tigres (o Minnesota) y los Angelinos frente a los Medias Rojas.
La situación entre Detroit y los Gemelos está apretada, a las dos novenas les faltan 13 partidos y la diferencia a favor de los Tigres es de solo 3 juegos. La división está caliente porque deben enfrentarse entre sí, en una trepidante serie de cuatro juegos en Detroit los días 28-29-30 de setiembre y 1 de octubre.

DODGERS FIRMES

En la Liga Nacional, el también llamado “Viejo circuito”, se encuentran muy consolidados los tres líderes de cada una de las Divisiones.
En la División Este son punteros los actuales campeones del mundo, Filis de Filadelfia, que le llevan ocho juegos de ventaja al segundo lugar, Marlins de la Florida.
Los Cardenales de San Luis arrasan en la División Central, a 10 juegos de ventaja sobre los Cachorros de Chicago, otra de las novenas preferidas de los costarricenses, que se derrumbó después del Juego de Estrellas.
Y en la División Oeste son líderes los Dodgers, pero su ventaja con el segundo lugar, los Rockies de Colorado es más corta, 5 juegos de diferencia, exactamente la misma que los Yanquis le llevan a Boston, y lo sugestivo es que Dodgers y Colorado cierran la temporada enfrentándose en una corta serie de dos partidos en Los Angeles.
Una ventaja para la novena de Torre es que el calendario le es muy favorable pues deben medirse contra Nacionales, Piratas y Padres, tres novenas con los promedios más bajos en la Liga.
Colorado en cambio, cierra contra Cardenales y Cerveceros, dos novenas de jerarquía antes de ir a Los Angeles y ahí va a dejar más de un triunfo.
Lo que no se ha definido todavía en la Liga Nacional es el comodín; al 20 de setiembre lo ganaba precisamente Colorado, pero tiene como escolta a los Gigantes de San Francisco a cuatro juegos y medio, los Marlins a cinco, igual que los Bravos de Atlanta, todos con chances aritméticos.
Incluso, si los Rockies se derrumban en el epílogo, ante San Luis y Milwaukee, a los Gigantes les costará superarlos, pues tienen series complicadas en Arizona, luego ante los Cachorros de Chicago y cierran más suave en San Diego.
De mantenerse la situación actual, en los “playofs” de la Liga Nacional, los Dodgers se enfrentarían a los Filis y los Cardenales a los Rockies.

LLUVIA DE ESTRELLAS

Lógicamente al ser los ocho mejores equipos de la temporada, sus nóminas lucen cargadas de estrellas.
Los Yanquis presentarán a su capitán Derek Jeter, cuarto en promedio de bateo con .329; al segundo en jonrones, Mark Texeira (37), también líder en carreras impulsadas (118); al lanzador líder en victorias, C.C.Sabathia (18) y al interminable panameño, Mariano Rivera con 40 rescates.
Los Dodgers aportarán a la postemporada al abridor Chad Billingsley con 12 victorias; al relevista Jonathan Broxton con 35 salvamentos y a sus artilleros Matt Kemp .307 de promedio y André Ethier con 31 cuadrangulares y 101 carreras producidas, más James Money que llevó 87 carreras a la caja registradora.
Miguel Cabrera de los Tigres con .332 de promedio; el caballo Albert Pujols de los Cardenales, con .328 de bateo; 128 carreras empujadas y 47 jonrones, números impresionantes que lo llevan encarrerado a convertirse en el Más Valioso de la Liga; Ryan Howard  toletero de los Filis con 41 jonrones y 123 carreras producidas; los lanzadores Wainwrighy y Carpenter de San Luis (34 victorias entre los dos); el cerrador Brian Fuentes de Los Angelinos, líder con 43 rescates; el zurdito Cliff de los Filis y no se puede olvidar nadie de Manny Ramírez con los Dodgers; Papy Ortiz de Boston y su extraordinario cuerpo de lanzadores.
Ya viene la Serie Mundial.
Yanquis contra Dodgers, sería fenomenal.

 

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Con el respaldo de 150.000 firmas recogidas entre la ciudadanía y entregadas el pasado 17 de setiembre a la Asamblea Legislativa, el proyecto de

Aunque se empiezan a ver las primeras señales de recuperación de la crisis, la economía costarricense se contraería entre un 1% y 2% al

El primer encuentro se realizó el pasado 16 de setiembre en la Ciudad de la Investigación con la participación del Vicepresidente de la Academia

Científicos costarricenses y españoles iniciarán en los próximos días el estudio de la falla de Agua Caliente, causante del terremoto de Cartago, que en

La Universidad de Costa Rica es la mejor ubicada de todos los centros de educación superior entre la población costarricense. Así lo reveló una

El recurso de la política electoral fue el arma que le valió a la Iglesia Católica la derrota de la propuesta de reforma constitucional

Del 1 al 18 de octubre el mundo teatral costarricense estará inmerso en una intensa jornada de reflexión durante la IV Muestra Nacional de

Domingo 20 de setiembre, 11 de la noche.Los Yanquis de Nueva York acaban de caer 7-1 ante los Marineros de Seattle; los Dodgers de
Semanario Universidad