Copa se quedó en Atenas

El equipo de ULACIT-Atenas se proclamó campeón del Torneo de Copa del voleibol nacional.El presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) entrega

El presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) entrega el trofeo de campeón al capitán de ULACIT-Atenas, Cesar Salas.(Foto Javier Córdoba).

Gran fiesta vivió la comunidad de Atenas, luego de presenciar el segundo partido de la final por el Torneo de Copa entre las escuadras de ULACIT-Atenas y la Universidad de Costa Rica.

El encuentro, realizado el pasado 12 de junio, congregó a una importante cantidad de hinchas atenienses que esperaban celebrar el título en su tierra, después de ganar el primer juego en el gimnasio de Sabanilla por 3 sets a 2.

Al inicio del cotejo, el panorama para la UCR era muy positivo pues se puso delante en el marcador hasta los 19 puntos. A partir de ese momento la maquinaria ateniense comenzó a mostrar su potencia en el ataque, sumó puntos hasta empatar y superar a los universitarios, con lo que se dejaron el primer parcial 25 a 22.

Ese primer set fue la etapa más disputada del juego, porque el equipo local comenzó a mostrar su gran contundencia, a lo que se sumó la desconcentración y los muchos errores de los celestes: mal en el saque y la recepción, débil definición y deficiente defensa.

El segundo periodo fue el inicio del fin para la UCR, que mostró mucha ansiedad y no pudo responder a los fuertes ataques de Atenas. Los locales  superaron a la UCR en solvencia de juego y consecución de puntos, con lo que pusieron los números 25-17.

La fiesta estaba montada y la afición lista para celebrar, los jugadores de la Universidad de Costa Rica no respondieron a pesar de las frecuentes llamadas de atención del cuerpo técnico. El juego de Atenas fue aplastante, al igual que el marcador de 25 a 13. Al final, el  resultado fue sets 3 a 0.

CELEBRACIÓN

En una rápida y sencilla ceremonia de premiación, el presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), William Corrales Araya, entregó los trofeos correspondientes al campeón y subcampeón del Torneo de Copa 2003, y agradeció a los dos equipos por el espectáculo brindado.

Claudio Rodríguez, entrenador del conjunto ULACIT-Atenas, se mostró muy complacido por el trabajo de sus jugadores durante el cotejo y  el torneo en general, además recalcó que este título es producto del entendimiento colectivo que deriva de un proceso iniciado desde hace tres años.

Rodríguez destacó el trabajo del jugador Manuel Quirós como figura del encuentro por su gran desempeño en la cancha y la experiencia que aporta al grupo. Según el técnico, si bien el papel de Quirós en el primer partido fue destacado, en el segundo realizó un «juego perfecto»

Por su lado Quirós recalcó la labor tanto del cuerpo técnico y jugadores, como el gran apoyo de la junta directiva. » Somos un equipo que combina juventud con experiencia y lo que hicimos en este torneo es reflejo de la buena preparación, la intensidad y la participación de todos como un equipo».

Para el presidente de la junta directiva de ULACIT-Atenas, Máximo Chávez Ovares, el triunfo de su equipo se debe a la disciplina del técnico y los jugadores, además del valioso aporte de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

«FALTÓ CORAJE»

El capitán de la Universidad de Costa Rica, Norberto Angulo, señaló la derrota como producto de la superioridad física de los locales y de los muchos errores cometidos por los celestes a lo largo del encuentro. «Faltó coraje» indicó Angulo.

Sobre la valoración general del torneo, Angulo se mostró confiado en el trabajo que se realiza y eximió de toda responsabilidad por el resultado al entrenador Alberto Travieso Rodríguez.

Por su lado Travieso aclaró que los errores de su equipo fueron resultado de la ansiedad por hacer la cosas bien. A la vez enfatizó en la buena labor de la UCR a lo largo del torneo y espera que mejore en el próximo campeonato nacional.

El Campeonato Nacional de Voleibol, del cual ULACIT-Atenas es tricampeón, dará inicio en agosto con la participación de ocho equipos. Los entrenadores de la UCR y Atenas esperan que sus escuadras mejoren el nivel y den la lucha por llegar nuevamente a una final.

Con integrantes originarios de Argentina, Costa Rica, Francia y El Salvador, Amounsulu es el principal exponente de la " música del mundo" en

Pese a que El Salvador cuenta con una actividad literaria cada vez más dinámica, dentro del proyecto editorial del sello Alfaguara, fue hasta ahora

La salida del Ministro de Ciencia y Tecnología,  Rogelio Pardo, abrió de nuevo los fuegos entre los sectores sociales y los grupos empresariales, que

Organizaciones ambientalistas presionan para que se prohíba la cacería deportiva y se enfrentan al argumento de que esta medida más bien aumentará la caza