Final adelantada en la segunda división

Los muchachos bajo las órdenes de Luis Roberto Sibaja dieron una lección magistral de cómo aplicar la libertad de cátedra en un rectángulo de juego.

Los universitarios siguen invictos en el Ecológico de Montes de Oca.

Los representativos Universidad de Costa Rica- Liga Deportiva Alajuelense (UCR-LDA) y la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI) se destacan como los conjuntos de mayor rendimiento en la segunda división y jugarán en el Estadio Juan Gobán una final adelantada por la categoría de ascenso.

Académicos y caribeños acumulan seis puntos en dos jornadas. Tienen idéntico rendimiento en cuanto a diferencia de goles y la superioridad de cualquiera de estos dos equipos puede marcarla cualquier pestañeo.

Frente al representativo de Paraíso, en el estadio Ecológico de Sabanilla, los «rayados del Alma» fueron superiores en todos los departamentos. La sapiencia y la certeza de que las cosas se hacen bien remontaron  un marcador adverso de 1-0 con que  Paraíso vencía desde los 20 minutos de iniciado el juego.

Un gol como el de Michael Baily hubiera desconcentrado a cualquier equipo sin mayor madurez balompédica. Pero los universitarios se repusieron y empezaron a afinar la verdadera orquesta con que cuenta el experimentado estratega de selecciones nacionales, Luis Roberto Sibaja.

Catorce minutos luego de las celebraciones del gol de Paraíso, Jorge Pablo Ulate merodeó el área de los visitantes y puso la paridad  en la pizarra. La UCR-LDA organizaba una victoria contundente. Ya a los 39 minutos Alejandro González desde los once pasos hacía la diferencia y el cuadro paraiseño quemaba sus últimos cartuchos.

A los 42 minutos ese exquisito pasador de la Liga, Jorge Iván Léon, dejaba el marcador 3-1. El segundo tiempo era cosa de saber administrarlo. Aún así, por allí rondó Cristian Carrillo y un gol reforzador de la victoria a los 63 minutos siempre cae de perlas. Los académicos jugaron con jerarquía, como corresponde a un cuadro amigo del fútbol moderno, que significa articulación perfecta línea por línea, anotar todas las veces posibles y no permitir contrastes atrás.

Por su  parte, los de la ASODELI metían presión a los universitarios con su categórico triunfo 3-0 sobre un equipo de Cartagena de Guanacaste desolador. No es la sombra del equipo de la temporada pasada cuando disputaron a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) el derecho a estar en la primera categoría. Entrega enormes espacios atrás en la parte defensiva y su medio campo no da mayores problemas a los volantes pasadores. Limón, con esta victoria a domicilio, reafirma sus deseos de retornar al selecto  «club de los doce» y de llevar el rugido de los goles caribeños. En este grupo, Cartagena y paraiseños se medirán en un juego sin más allá. El que pierda dirá adiós a toda aspiración.

En el grupo 2, las cosas están más definidas. Cariari sigue como el equipo de mejor rendimiento con dos juegos, cuatro puntos y dos goles a favor. Belén y la Asociación Deportiva Ramonense (ADR) dos puntos en dos jornadas y sin goles a favor. En el último puesto figura un equipo Puntarenense que pasa por la presente liguilla con deudas balompédicas.

De esta manera, Cariari, Limonense y el equipo universitario, son los planteles de mayor rendimiento y aspiraciones en la presente fase de la segunda división. Solo hay un cupo para estos tres aspirantes.

Una reciente encuesta revela que la población teme los efectos de un eventual Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y  reclama conocer lo

"Los ticos que viven en Estados Unidos no me perdonan que en tres ocasiones le gané a Costa Rica allá", dijo Steve Sampson, entrenador

1735 profesionales en 22 carreras recibieron su título entre el 31 de marzo y el 4 de abril en la UCR.Claudette Beeche Lizano, a

El apoyo a la intervención militar en Iraq dejó al descubierto las debilidades de la política exterior costarricense. La política exterior costarricense está alineada