UCR comienza ruta de espinas

Si ya la cosa estaba complicada, al formar parte del Grupo B del campeonato mayor de fútbol, donde se hospedan los dos equipos que

El equipo de fútbol celeste fue completado con figuras como Steven Bryce (segundo de izq. a derecha). También juega Alfonso Quesada en la portería (Foto Katya Alvarado).

Equipo de UCR cuenta en su grupo nada menos que al Saprissa.

Si ya la cosa estaba complicada, al formar parte del Grupo B del campeonato mayor de fútbol, donde se hospedan los dos equipos que llegaron a las semifinales del Torneo de Invierno (Apertura), Pérez Zeledón y San Carlos, el asunto se le dificulta mucho más al equipo de la Universidad de Costa Rica, cuando se hospeda como nuevo inquilino en ese hotel de seis habitaciones, el tetracampeón nacional, Deportivo Saprissa, que cambia de grupo con el Alajuelense.

De manera que los celestes tendrán que disputar el título de Verano (Clausura), en su grupo contra Saprissa, Pérez y San Carlos, tres de los semifinalistas de la temporada anterior (el otro fue Alajuelense), más un Herediano reforzado hasta los dientes y contra las cuerdas y además el remozado Cartaginés, que ya dio señales positivas en el anterior certamen.

El Grupo A se presume menos complicado, porque en el figuran los que se supone son los dos equipos más flojos del campeonato, Ramonense y Carmelita, lo que da mayor margen de operación.Ahora arribó a este grupo la Liga y se completa con dos equipos bien fuertes: Brujas y Liberia más Puntarenas, toda una incógnita después de ser comprada su franquicia por el Celaya de México que como primer paso, les envió un nuevo director técnico, Rafael Bautista Arenas.

De manera que si la Universidad desea alcanzar mínimo el tercer lugar de la clasificación en su grupo y así pasar a la siguiente fase, tendrá que pasarle por encima a guerreros y toros, dos semifinalistas, superar a los brumosos y estar, por lo menos en el papel, debajo de Saprissa y Herediano los dos favoritos para ocupar las primeras plazas.

¡Menuda tarea!

LAS NUEVAS CARAS

“Han llegado a mi equipo futbolistas de renombre y de vestuarios ganadores”, dijo a la prensa deportiva optimista el técnico de la Universidad, Johnny Chávez.

Se refiere desde luego a los fichajes de Steven Bryce de Liga Deportiva Alajuelense y de Ever Alfaro del Deportivo Saprissa, obligados a convertirse en los nuevos líderes de la oncena celeste.

Bryce, exseleccionado nacional e internacional en el balompié de Grecia, viene de un largo receso por problemas delicados de salud que lo alejaron del protagonismo.

Un intento por retornar a los primeros planos con el Alajuelense  en el Invierno no fructificaron, debido a que el entrenador argentino del equipo, Marcelo Herrera, finalmente no le dio ni un minuto de acción.

Así Bryce recala en la UCR deseoso de pisar zacate, jugar de titular cada nueva fecha y con el entusiasmo de una persona que tiene hambre de protagonismo y revancha por todo lo sufrido en la última parte de su vida futbolera.

Ever Alfaro tuvo su campeonato de gloria con Pérez Zeledón hace tres temporadas. Goleador nato, fue fichado por el Herediano, donde no se pudo acomodar, aunque su perfil de atacante con gol no pasó inadvertido y fue firmado por el Saprissa.

Lamentablemente llegaron severas lesiones que le restaron oportunidad de mostrarse; se reactivó en la pretemporada y primeras fechas del Apertura donde movió redes con regularidad, pero de pronto el esquema de juego del Saprissa, normalmente con solo un atacante (Alejandro Alpízar; Alonso Solís o Jairo Arrieta), relegó a Alfaro a la suplencia, de donde salta a ser el nuevo “nueve” de la Universidad.

“Con Bryce y Alfaro sumamos a una nómina ambiciosa el par de líderes que necesitamos, la UCR será protagonista; vamos por la clasificación, que nadie lo dude”, aseveró Chávez, quien se muestra optimista por los nuevos rostros en el grupo.

Además de este par de baluartes, serán celestes el excarrilero del Alajuelense, Leslie Ramos; quien fuera portero de Puntarenas, Daniel Cambronero; el exvolante de marca de Santos y Herediano, Cristian Badilla y uno de los goleadores de la segunda división, Andrés Lascano, quien jugó para Cariari.

Se marcharon de la UCR, el defensor Geiner Mora; los mediocampistas Kareen McLean y Berny Scott y los atacantes, Danny Quendambú y Ronnio Martins.

POSIBLE FORMACIÓN

Para encarar el Torneo Clausura, la Universidad tendrá como portento titular a Alfonso Quesada, joven de excelente comportamiento en el Apertura que incluso le valió una convocatoria a la preselección nacional, ahora con la sombra de Cambronero y Osvaldo Quesada.

Daniel Arce, exsaprissista, Daniel Alvarado y el joven Jason Scott de la dinastía Scott (sus dos hermanos juegan con Brujas), patrullarán el centro de la defensa, que se presenta como uno de los puntos más vulnerables en la formación de Chávez.

Sentimos con franqueza que la U no ha podido llenar las ausencias de Esteban Maitland, Reynaldo Parks y José Pablo Fonseca.

Probablemente el técnico tendrá que recurrir de nuevo a los servicios del polifuncional, Julio Morales en el centro de su retaguardia y también le puede resultar muy útil como líbero el generaleño Heiner Segura, a préstamo a mitad de temporada anterior por Brujas.

Nos duele mucho la partida de Geiner Mora, un magnífico carrilero, pero llega Leslie Ramos, muy buen jugador, aparte que en esta zona la UCR cuenta con excelente material: Marvin Obando y Luis Miguel Gallardo.

Alonso Hilarion surge imponente en la zona de contención y si se asocia con Badilla, la media cancha universitaria será un cerrojo difícil de sobrepasar.

El recién llegado Bryce y Luca Carrera se pueden echar el equipo al hombro en la creación y que se encarguen de las anotaciones, Ever Alfaro, Steven Calderón (único celeste en la selección de Rodrigo Kenton para la UNCAF), la cara nueva, Lescano, el novel Diego Madrigal y Marvin Chinchilla, otro jugador de nombre y de peso.

Es una nómina de respeto en un grupo demasiado fuerte, pero Johnny Chávez está optimista y contento: “volveremos a jugar en nuestra cancha, el Ecológico, tenemos jugadores ganadores de títulos y simplemente se marcharon los que no cumplieron con las expectativas”, sentenció el estratega.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La mayor parte de la población costarricense coincide en dos apreciaciones sobre la economía y el comercio. La primera es que una buena parte

Acaba de llegar a mis manos una sentencia de un tribunal de familia de San José. ¡Cáigase de espaldas¡ Sin hechos no probados ni

Tras las primeras labores de evacuación de las personas aisladas en medio de los derrumbes y hundimientos de las laderas ocasionados por la sacudida

La artista plástica y egresada de la Universidad de Costa Rica, Rossella Matamoros obtuvo el premio a la mejor obra en la categoría de

Esta nueva chayotada gubernamental sobre una Constituyente, aunque lo pareciera por quien la plantea, no es un delirio etílico. Es con muy clara intención.

Si ya la cosa estaba complicada, al formar parte del Grupo B del campeonato mayor de fútbol, donde se hospedan los dos equipos que

Creo que su artículo en El Financiero es claro, con puntos a su favor y bien escrito. Puedo reconocer kilos de verdad a quien

Es el miembro más antiguo de la Comisión Plenaria en la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) y tras nueve años de representar allí al
Semanario Universidad