Visas para viajar a Perú ya no serán necesarias para costarricenses

El acuerdo para suprimir las visas entrará en vigencia en 30 días.

Ya no será necesario tramitar una visa para viajar a Perú. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado de prensa enviado este jueves.

El acuerdo fue firmado por el canciller Manuel González y la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez. Según el González, este documento suprime de manera definitiva las visas necesarias para los ciudadanos peruanos que deseen visitar Costa Rica y viceversa.

“Necesitamos que se incremente el flujo de personas, que aumente el sector turístico y privado de ambos países y este acuerdo ayudará con estos flujos”, dijo González. Además, agregó que para Costa Rica es muy importante haber firmado el documento en el marco de la reunión de la Alianza del Pacífico, donde el país es candidato a una membrecía plena.

Actualmente se debe tramitar una visa para viajar a este país sudamericano, sin embargo, este acuerdo regirá a partir de 30 días firmado el convenio.

“De aquí en adelante las puertas están abiertas para que peruanos y costarricenses se acerquen más y se conozcan más y lo hagan al haber eliminado el requisito de la visa”, finalizó González.

A finales del mes de mayo (2015) el papa Francisco hizo pública su encíclica “Alabado seas” (mi Señor) cuyo tema es el “cuidado de la

El nombre “Costaragua” lo encontré en un artículo publicado en este Semanario por el escritor Adriano Corrales, quien metafóricamente