Al diputado Claudio Monge Pereira

Respecto a la denuncia hecha por usted acerca del Proyecto Turístico Mar Serena, en la cual se menciona mi nombre como profesional responsable del Plan Regulador de  Playa Zapotillal y Nombre de Jesús, insinuando que mi hermano, actual alcalde de Santa Cruz, influyó en la contratación para elaborar dichos planes reguladores, manifiesto lo siguiente:

El Plan Regulador Costero (Zona Marítimo Terrestre) fue elaborado por mi persona en el año 1994, hace más de 16 años. No tenía, ni tengo ningún tipo de restricción para elaborarlo y la empresa privada podía realizar planes reguladores costeros en esa época.

Héctor Chavarría Carrillo no tiene prohibición, para ejercer la profesión privadamente.

En 1994, Jorge Chavarría Carrillo no fungía como Alcalde de Santa Cruz; esta figura no existía.

Mi actuación en los planes reguladores mencionados fue la del diseño de estos, no doy asesoría, ni intervengo en las concesiones, es responsabilidad del ICT y la Municipalidad. Reitero Jorge Chavarría no era Alcalde cuando se aprobó el Plan Regulador y se firmaron las concesiones.

El Plan Regulador de las citadas playas se hizo para la empresa Marel S.A. y no para Mar Serena.

No tengo ninguna relación profesional, ni de ninguna índole con la empresa Mar Serena; la aseveración de que fungía como presidente de las sociedades mercantiles de los hermanos Martín, es una descarada y mal intencionada mentira, aspecto que fácilmente se puede comprobar en el Registro Público, ni más ni menos que una charlatanería sin ningún fundamento.

No hay ninguna denuncia en proceso contra mi persona en mi actuar con respecto a los planes reguladores de Zapotillal y Nombre de Jesús, los cuales fueron aprobados cumpliendo con los requisitos anotados en la legislación vigente. Me imagino que Mar Serena cuenta con la asesoría profesional para el proyecto turístico tanto en la Zona Marítimo Terrestre, como en la propiedad privada. Reitero, no tengo ningún tipo de relación con la empresa Mar Serena.

No he laborado nunca para la Municipalidad de Santa Cruz, tampoco he sido miembro de dicho Consejo Municipal. Mi única relación ha sido contribuir con proyectos y anteproyectos sin cobro alguno y más bien financiándolos. Esta ha sido una práctica de siempre y los resultados han sido nulos, ninguno se ha ejecutado por desgracia y lo hago por ser nativo de Santa Cruz y querer siempre lo mejor para mi pueblo.

Desde que mi hermano es Alcalde, no realizo ningún tipo de asesoría profesional privada en el cantón de Santa Cruz, a fin de evitar comentarios mal intencionados y lo hago porque quiero, ya que no tengo inconveniente para dar asesoría profesional en urbanismo y arquitectura.

Como queda claro, tengo la conciencia tranquila en mi actuar profesional, mi nombre no es fácil de ensuciar, tengo mi escala de valores firmes y sé quién tiene mi estatura moral como para hacerme sentir mal. Sí, me da cierta tristeza que el partido que he apoyado en las últimas tres elecciones continúe con la mala costumbre de denunciar hechos sin fundamentos y sin la debida investigación. Para tu información nunca he pertenecido al partido Liberación Nacional ni tampoco a la Unidad Social Cristiana;  para ejercer mi profesión  mis atestados son suficientes.

Al Regidor anterior del PAC en Santa Cruz, así como a la actual regidora y a la excandidata a diputada, les entregué dos perfiles de planes de desarrollo: uno para Guanacaste y otro para Santa Cruz, en donde se pide la declaratoria de playas comunales municipales la de Zapotillal y Nombre de Jesús y que se solicite el acuerdo municipal que declare nulas las concesiones en las citadas playas; la respuesta de los tres miembros santacruceños del PAC ha sido el silencio. Te remito ambos estudios.

Existe un proyecto virtual que permite promover la conciencia ambiental en la comunidad  universitaria, desde la misma aula. Un grupo de profesionales que trabaja

Drogas, delincuencia, falta de oportunidades y muchos otros flagelos se han incorporado en el diario vivir de los ciudadanos de la mayoría de cantones

El Consejo Universitario aprobó una reforma reglamentaria que permitirá a la Universidad de Costa Rica (UCR) recontratar al personal académico jubilado, para apoyar

La Contraloría General de la República autorizó hoy a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para que realice la contratación directa concursada “de