Contraloría autoriza contratación urgente para remodelar quirófanos en San Juan de Dios

La Contraloría General de la República autorizó hoy a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para que realice la contratación directa concursada “de carácter urgente” de una empresa que se encargue de la remodelación de las 15 salas de operaciones en el hospital San Juan de Dios.

El concurso se realizará por un monto de ¢2.698 millones, y la autorización de la Contraloría se realizó tan solo 24 horas después de haber recibido la solicitud.

Esta rápida acción de la contraloría fue justificada en la urgente necesidad de remodelación que presentan estas salas de operación, en las que se dejarían de realizar unas 1.104 operaciones mensuales y agravaría la situación de los 14.000 pacientes que están en lista de espera para una intervención.

La situación de estas salas de operación obligó al Ministerio de Salud a ordenar el cierre inmediato de seis salas, la clausura en 40 días de otras 5 y en 80 días de las cuatro restantes.

“En ese sentido, es importante destacar que la utilización de quirófanos de un Hospital Nacional como lo es el San Juan de Dios, es un tema de evidente impacto en la prestación de servicios públicos esenciales y que su buen funcionamiento incide directamente en la calidad de vida de las personas”, indicó German Brenes, gerente de División de la Contraloría.

Ahora será responsabilidad de la CCSS ejecutar este concurso y procurar la normalización de las cirugías en el hospital capitalino.

Andrés Mora: “Chinchilla era la candidata ideal de la Embajada de Estados Unidos”. (Foto: Cortesía Andrés Mora)El hecho de ser considerada “un buen contacto

El viernes 25 de febrero del 2011 la Compañía Danza U UCR de la Universidad de Costa Rica presentó en el Liceo José

Los ganaderos dentro de un tiempo podrían tener mayor garantía de que las pruebas de laboratorio para el control sanitario del ganado, en relación

Una investigación realizada por  Silvia Salgado y Mónica Aguilar, investigadoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), junto al profesor de antropología  de la