Contraloría autoriza contratación urgente para remodelar quirófanos en San Juan de Dios

La Contraloría General de la República autorizó hoy a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para que realice la contratación directa concursada “de carácter urgente” de una empresa que se encargue de la remodelación de las 15 salas de operaciones en el hospital San Juan de Dios.

El concurso se realizará por un monto de ¢2.698 millones, y la autorización de la Contraloría se realizó tan solo 24 horas después de haber recibido la solicitud.

Esta rápida acción de la contraloría fue justificada en la urgente necesidad de remodelación que presentan estas salas de operación, en las que se dejarían de realizar unas 1.104 operaciones mensuales y agravaría la situación de los 14.000 pacientes que están en lista de espera para una intervención.

La situación de estas salas de operación obligó al Ministerio de Salud a ordenar el cierre inmediato de seis salas, la clausura en 40 días de otras 5 y en 80 días de las cuatro restantes.

“En ese sentido, es importante destacar que la utilización de quirófanos de un Hospital Nacional como lo es el San Juan de Dios, es un tema de evidente impacto en la prestación de servicios públicos esenciales y que su buen funcionamiento incide directamente en la calidad de vida de las personas”, indicó German Brenes, gerente de División de la Contraloría.

Ahora será responsabilidad de la CCSS ejecutar este concurso y procurar la normalización de las cirugías en el hospital capitalino.

Costa Rica presentará este año los primeros resultados de una investigación  —realizada a su vez en otros países— que indaga las consecuencias ambientales y

Por otro lado, que lío con la denuncia de Pilar Cisneros en canal 7 sobre el documento de Seguridad, promovido por la presidenta Chinchilla.

Pumas, tepescuintles, jaguares, tigrillos, dantas, panteras, saínos, cacomistles… son parte de los mamíferos, algunos en peligro de extinción, cuya presencia se ha podido confirmar

Existe un proyecto virtual que permite promover la conciencia ambiental en la comunidad  universitaria, desde la misma aula. Un grupo de profesionales que trabaja

A raíz de la demanda interpuesta por la Fundación Conservatorio de Castella en contra de la Junta Administrativa del Conservatorio, la Municipalidad de Heredia

Los ganaderos dentro de un tiempo podrían tener mayor garantía de que las pruebas de laboratorio para el control sanitario del ganado, en relación