El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ubicará cámaras de video en los peajes operados por Autopistas del Sol para controlar los ingresos de esta empresa, según indicó hoy el ministro Francisco Jiménez.
El anuncio se realiza un día después de que la Contraloría General de la República publicara un informe en el que advierte que no existe hasta el momento un mecanismo de control sobre los ingresos que obtiene la empresa concesionaria.
Jiménez indicó que esta dificultad ya había sido determinada por el Consejo Nacional de Concesiones, por lo que se recurrirá al video controlar la cantidad y tipo de vehículo que pasa por los peajes de la ruta 27 (San José-Caldera).
Además, el ministro Jiménez indicó que también se utilizará una auditoría para verificar estos ingresos.
Respecto al hundimiento de esta carretera en el kilómetro 47, Jiménez fue enfático al afirmar que este se debió a problemas de diseño y construcción, por lo que la empresa concesionaria recibirá una sanción.
Autopistas del Sol no recibiría esta sanción solo si demostrara que el hundimiento se produjo por “fuerza mayor”, pero según Jiménez este no es el caso.