Artículo con fundamentos de PESSO

En nuestra pasada edición de Semanario UNIVERSIDAD publicamos un reportaje titulado: “ICE lleva invertidos $160 millones en sistema defectuoso”, en el que dimos cuenta de una serie de fallas e inconsistencias que presentan algunos proyectos y programas relacionados con el sistema de facturación y administración del sector telecomunicaciones en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Para el reportaje se consultó información documental propia del ICE  sobre  las compras directas, licitaciones y otros concursos que la telefónica realizó con relación a su Plan de Evolución de los Sistemas de Soporte a las Operaciones (PESSO), se consultó el testimonio de empleados del ICE que sufren a diario las fallas del PESSO, se entrevistó a los gerentes de Clientes y de Tecnologías, a la directora de Facturación, a los dirigentes sindicales de Acotel y de Anttec.

Finalmente sobre el cierre de edición se concilió la información y las cifras recogidas directamente con Luis Diego Abarca, de la División de Información Corporativa del ICE, para asegurarnos de la precisión y veracidad del material que publicamos.

El ICE presta un invaluable servicio a la comunidad; sus actividades impactan además en el corazón de la sociedad costarricense, porque se trata de una empresa del Estado, es decir, una empresa de todos los  ciudadanos que habitan este país, por lo que sus éxitos y dificultades son de un altísimo interés público.

En el Semanario UNIVERSIDAD publicamos información seria y veraz, publicamos un reportaje amplio, balanceado, documentado y de interés público, dando voz a todos los involucrados. Publicamos un artículo con fundamentos de PESSO.

El rector Henning Jensen expuso el 24 de junio los principales resultados en materia de becas, las negociaciones con el Banco Mundial y el

El Estado gastó millones en la concesión para ampliar la carretera a San Ramón, sin que durante nueve años arranquen las obras. (Foto: archivo)Tras

Hace años empezó a estar de moda el término “energías limpias” y el anterior era “energías renovables”;  en síntesis, buscan algo práctico y pegajoso

Diferentes movimientos sociales, políticos y gremiales participaron en las protestas nacionales del pasado 25 de junio. (Foto: Fabián Hernández)El hartazgo por la corrupción fue

“Romeo contra Romeo” aborda la homofobia y la intolerancia a lo cotidiano. (Foto: cortesía de Moy Arburola)Brindar una mirada femenina sobre la identidad sexual

El alquiler de las casas en donde viven los funcionarios chinos se paga con fondos de Soresco, el presidente de la firma Wang Xingyi,

Como resultado de una amplia conversación del señor Jaime Palermo, gerente de Clientes; Javier León, director de la División de Tecnologías de la Comunicación;

Hoy a partir de la 9:20 am. tres equipos de investigadores, liderados por la Fiscalía de Probidad, Anticorrupción y Transparencia, allanaron las oficinas de