Caso Refinería China: Fiscalía allanó Recope y Soresco

Hoy a partir de la 9:20 am. tres equipos de investigadores, liderados por la Fiscalía de Probidad, Anticorrupción y Transparencia, allanaron las oficinas de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), de Soresco S.A. y de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (Setena) en busca recuperar pruebas para la investigación sobre la ampliación de la refinería en Moín.

En el allanamiento en las oficinas centrales de Recope, en barrio Tournon, participaron más de 30 oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público.

El segundo allanamiento fue en las oficinas de Soresco en el sexto piso del edificio Forum Business Park , en Santa Ana y el tercero en las oficinas de La Setena en barrio Escalante.

En los tres allanamientos los investigadores decomisaron documentos relativos a contratos e información financiera del proyecto de modernización de la refinería en Moín.

La fiscalía investiga una denuncia presentada por el abogado Manrique Jiménez y otros 15 ciudadanos para que se investigue el alto costo del proyecto y el uso dado a $50 millones que Recope aportó al proyecto.

En este momento los investigadores mantienen cerrado todo el edificio de Recope  por lo que la refinadora otorgó el día a todos los empleados que allí laboran.

Entre los tres términos que encabezan este artículo existe una relación de condicionalidad necesaria, mas no suficiente. Primero que todo habría que apuntar que

No hay duda; el proceso educativo a nivel nacional y mundial ha entrado en el túnel del colapso; en ese túnel al final no

Las protestas en Brasil desde hace dos semanas se han extendido por todo el país, como esta del pasado 20 de junio en Río

El plan para construir una nueva refinería de petróleo quedó en estado de coma y con interrogantes sobre los $50 millones que supuestamente ya