El Estado Islámico no es solo una amenaza para el Medio Oriente

Como lo hemos visto a través del desarrollo de los acontecimientos de los últimos meses, e incluso años, la situación en el Medio Oriente

Como lo hemos visto a través del desarrollo de los acontecimientos de los últimos meses, e incluso años, la situación en el Medio Oriente responde  hoy a muchas más variables que las que nunca se habían visto en esta conflictiva zona. Además de los problemas que azotan la región, como por ejemplo la Guerra Civil Siria, el “eterno” conflicto de disputa de territorio entre palestinos e israelíes, la guerra Irak e Irán y los problemas que surgen en disputas relacionadas con el petróleo, se encuentra en auge y crecimiento preocupante la agrupación terrorista autodenominada Estado Islámico, a la cual se hará referencia en el presente documento.

El Estado Islámico, o ISIS, como es también comúnmente conocido; consiste en una célula terrorista derivada de una de las más temibles de esta región, Al Qaeda. El principal objetivo de esta agrupación terrorista es el establecimiento de un Califato en toda la región del Medio Oriente y en todos aquellos territorios que cuenten con una significativa suma de practicantes del islam. A este grupo además se le reconoce como una de las ramas mas extremistas de esta religión, debido a que interpretan la Sharia o Ley del Islam de manera literal y la llevan a límites inimaginables. Sin embargo, al contrario de lo que muchas personas consideran, este grupo no representa una amenaza únicamente para el Medio Oriente, pues su presencia en Occidente es cada vez más creciente.

Tres de los puntos que se pueden mencionar para hacer alusión a lo mencionado  son: el desprecio  de ISIS a Estados Unidos de América y su ideología, la importancia que representa Roma y especialmente el Vaticano para el establecimiento formal de su califato a nivel mundial, la presunta presencia de células de este órgano terrorista en territorio americano y el reclutamiento creciente de militantes de países como Inglaterra, Estados Unidos y muchos países europeos.

De esta manera, es imprescindible tornar los ojos a este conflicto que, aunque muchos  lo conciban como uno único en la lejana región del Medio Oriente, le concierne a toda la población mundial. Esta organización tiene fines realmente definidos, por lo que no les tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Es entonces pertinente mencionar una de las frases de la Ley Islámica que ellos proclaman con respecto a Occidente, que dice de la siguiente manera: «Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá”.

La anterior cita refleja uno de los objetivos próximos de este grupo, proclamado oficialmente en uno de sus comunicados por Internet, lo cual debe despertar las alertas de toda la comunidad internacional, en pro de evitar una catástrofe humanitaria aun mayor a la que actualmente este grupo y muchos mas derivados de Al Qaeda está perpetrando.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

A 45 años de la aprobación por la Asamblea Legislativa del último Contrato Ley de ALCOA −el 24 de abril de 1970−

Este primero de mayo del 2015 será recordado como el intento por volver al pasado, como el recuerdo nostálgico de dos partidos políticos

En “Jesús y el amor universal” (UNIVERSIDAD, 6 de mayo) Luis D. Cascante propone una verdad a medias, al decir que Jesús

Semanario Universidad