Prensa patriota

Desafortunadamente este concepto “patriota” ha desaparecido casi por completo; el brillo de las monedas y los billetes se lo han tragado, y esto incluye desgraciadamente a los medios de comunicación.

Pero aquí en Costa Rica, tierra de una conformación suertera y diferente, tenemos un canal de televisión donde trabajan Pilar Cisneros e Ignacio Santos, periodistas con sangre de Patria, con ese amor que distinguía tanto a nuestros hombres de Estado, como a profesionales, artistas y artesanos, campesinos y gente común y corriente.

Ellos se echan la verdad al hombro e intervienen a capela en una noticia de relevancia nacional o internacional, en uno de los noticieros más vistos de la televisión nacional. La última se la oímos a Pilar hace unos días, retrotrayendo videos de Karla González y del actual superministro Jiménez también del MOPT.

Había que ver con qué propiedad nos mienten a los que pagamos las obras de infraestructura en este país, haciendo alusión a la instalación de puentes peatonales sobre la Super Desgraciada carretera a Caldera: “que cáscara” o “qué concha” como decíamos en los sesentas, qué tupé, qué farsa, sin vergüenza ni Patria, porque sus hijos o parientes no son los que se juegan la vida cruzando ese entuerto del Sol o en cualesquier obra de infraestructura vial.

Un aplauso para ustedes y para Greivin Moya que es otro periodista que en sus reportajes denuncia la mentira, el engaño y la sinvergüenzada y para todo periodista de ese canal, que ya se haya contagiado de sus maestros, o de cualquier medio que levante la bandera de la Patria con la voz o con la pluma.

Tenemos muchos años de no ver funcionarios ni Presidentes, ni Diputados vestidos de Patria, solamente de aumentos salariales y movidas chuecas.

A ustedes Pilar e Ignacio, la Patria les agradece su valentía y nobleza y a la empresa televisora igual admiración y agradecimiento de parte de la sociedad patriótica del pueblo costarricense. La fuerza de la comunicación está cambiando al mundo; que las televisoras, la radio y las redes sociales se vistan de Patria y luchemos todos por denunciar al corrupto y al mentiroso. VIVA LA VERDAD Y LA PATRIA.

La inquietante escritora británica Doris Lessing, quien ganó el premio Nobel en 2007, alcanza ya los 92 años. En los extractos de esta extensa

Frecuentemente se nos indica que nuestro país está a punto de incurrir en una bancarrota del Estado. Es un dato semisecreto que al Estado

A la memoria de José Roberto Pacheco AguilarDespués de atravesar de una manera que se me pareció, por momentos, a la ejecución de un

Somos las mujeres vidas muy importantes en este mundo, no más que otras ni menos que muchas. Somos personajes con cualidades muy particulares en