Tras fracaso del FIA

Tarifa de taxi le costará entre ¢10 y ¢30 colones menos por kilometro

Aresep aprueba rebaja para la flota roja y los que ofrecen el servicio en el Aeropuerto Juan Santamaría.

La rebaja del servicio de taxi en operación regular o flota roja se aprobó este lunes, según un comunicado de prensa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). Los costos bajarían ¢10 colones para el primer kilómetro y ¢30 para los kilómetros adicionales.

Los ajustes de tarifas afectan de la misma manera a autos adaptados para personas con discapacidad y taxis rurales. El cambio se aprobó tras la propuesta emitida el mes pasado, en la cual Aresep planteaba una rebaja de ¢40 para el primer kilómetro y de ¢35 los adicionales y sobre la cual la Unión Nacional de Taxistas manifestó su oposición.

Esta rebaja corresponde a una aplicación extraordinaria emitida dos veces al año, febrero y agosto. La variación se determina tomando en cuenta costos de salarios, combustibles y tipo de cambio del semestre anterior.

Aresep recalca que por ningún motivo el taxista puede realizar cobros adicionales. Cobros por horario, estado de las calles, cantidad de pasajeros o taxímetro alterado se debe reportar a la institución. El único costo adicional no contemplado es el de los peajes.

La novela 50 sombras de Grey, escrita por Erika Leonard, conocida como E.L. James, ha vendido más de 100 millones de copias alrededor

El contexto en el que Jesús estaba inmerso política y religiosamente indica un amor incondicional a los enemigos privados (judíos), nada más.