Tras fracaso del FIA

Tarifa de taxi le costará entre ¢10 y ¢30 colones menos por kilometro

Aresep aprueba rebaja para la flota roja y los que ofrecen el servicio en el Aeropuerto Juan Santamaría.

La rebaja del servicio de taxi en operación regular o flota roja se aprobó este lunes, según un comunicado de prensa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). Los costos bajarían ¢10 colones para el primer kilómetro y ¢30 para los kilómetros adicionales.

Los ajustes de tarifas afectan de la misma manera a autos adaptados para personas con discapacidad y taxis rurales. El cambio se aprobó tras la propuesta emitida el mes pasado, en la cual Aresep planteaba una rebaja de ¢40 para el primer kilómetro y de ¢35 los adicionales y sobre la cual la Unión Nacional de Taxistas manifestó su oposición.

Esta rebaja corresponde a una aplicación extraordinaria emitida dos veces al año, febrero y agosto. La variación se determina tomando en cuenta costos de salarios, combustibles y tipo de cambio del semestre anterior.

Aresep recalca que por ningún motivo el taxista puede realizar cobros adicionales. Cobros por horario, estado de las calles, cantidad de pasajeros o taxímetro alterado se debe reportar a la institución. El único costo adicional no contemplado es el de los peajes.

Ha sido cuestión de tiempo para que surjan los estallidos y las quejas en cualquier campo social, dados la corrupción y los problemas acumulados

El nuevo llamado de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para audiencias orales entre estos dos países, del 14 de abril y al 1

La esperanza en las tiendas liberacionistas, acción ciudadana, unidad social cristiana, frenteamplistas y libertarias, entre otros, es que