Gira del presidente Solís a EE.UU

Universidades estatales tendrán oportunidades de capacitación en el NC Research

Acuerdo permitirá pasantías de investigación, programas de intercambio de estudiantes y científicos costarricenses

Universidades estatales como la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) tendrán nuevas oportunidades de capacitación internacional tras la firma este viernes de un acuerdo de cooperación educativa entre Costa Rica y el North Carolina Research Campus (NC Research) de los Estados Unidos .

El NC Research, es una organización público-privada estadounidense, que se dedica a la investigación científica en el campo de la salud humana, la agricultura, y la nutrición.

Según un comunicado de prensa emitido este viernes por el Ministerio de Comercio Exterior, el acuerdo permitirá pasantías de investigación, programas de intercambio de estudiantes y científicos costarricenses, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de investigación, así como nuevos programas de estudio.

La firma del convenio internacional fue anunciado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y David H. Murdock, presidente de Castle & Cooke y Dole Foods, quien ayudó a la construcción de un complejo de biotecnología del NC Research como parte de sus acciones filantrópicas.

“El convenio que firmamos con esta organización servirá para transmitir conocimientos científicos a varias universidades costarricenses como la UCR y el TEC”, afirmó el presidente Solís.

(n el acuerdo participarán otras instituciones costarricenses como el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Costa Rica , la Universidad EARTH, Dole Costa Rica, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) y el Ministerio de Agricultura. De la Universidad de Costa Rica participarán la escuela de Bioingeniería y el Centro de Investigación de Cultivos.

El acuerdo se firmó este viernes en Carolina del Norte como parte de la gira de promoción de inversiones en Estados Unidos encabezada por el presidente Solís, quien viajó junto a su ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y el director general de Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira.

La gira se extenderá hasta el 23 de mayo. Durante los próximos días los representantes costarricenses visitarán otras ciudades como Austin, Atlanta y Chicago donde se reunirán con universidades del país en busca de más acuerdos de cooperación educativa.

La creación de Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica, en 1968 (llamada en sus inicios Centro Regional Universitario de Occidente)

Hace unos días circulaba en redes sociales una imagen del toldo vacío de la Feucr en ExpoUCR donde colgaba una manta con la consagrada frase