MOPT deberá garantizar acceso a Hospital de Liberia

El MOPT tomará medidas en atención a indicaciones de la Defensoría y a la falta de conciencia de conductores que obstaculizan el acceso a diario

Autoridades locales el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Liberia se comprometieron a colocar vallas que impidan el estacionamiento sobre las rampas de acceso al área de urgencias del Hospital Enrique Baltodano Briceño.

La falta de conciencia de conductores que con frecuencia parquean sus vehículos en las zonas de acceso ha causado tal problema, que la Defesoría de los Habitantes ha tenido que intervenir para que se garantice que el ingreso a Emergencias.

La Defensoría destacó, a través de un comunicado de prensa, la importancia de que las autoridades garanticen el libre acceso de ambulancias y vehículos que transporten personas que requieran de atención médica, especialmente, en situaciones en las que el tiempo sea fundamental para el bienestar clínico de la persona.

El ente defensor coordinó con autoridades del MOPT, la Policía de Tránsito, la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad, el Consejo de Transporte Público y la Fuerza Pública, quienes en conjunto resolvieron la colocación de obstáculos para que, principalmente taxis, dejen de estacionar sus vehículos en el lugar.

Entre la nuevas medidas tomadas por los entes involucrados, también destaca el compromiso de la Fuerza Pública en conjunto con la Policía de Tránsito para trabajar  en favor de intervenir y sancionar a conductores que obstaculicen el espacio.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Esa fue la segunda amenaza que hizo el perfecto desconocido que venía a “robarme”.

Directriz añade que se empleen "medios jurisdiccionales" para anularlas.

En un programa reciente de “Oppenheimer presenta”, en CNN en español, se abordó el tema: “El Papa: ¿crítico del capitalismo?” En el resumen final,

A raíz de la centralidad mediática que ha tomado la problemática del narcotráfico y la violencia en el país, se debe señalar que, esta llamada
Semanario Universidad