Vence por 3-1:

Otra vez, Alajuelense se deja el Super Clásico sobre el Saprissa

Los rojinegros se hicieron con su cuarto Super Clásico consecutivo ante un pobre y desordenado equipo morado.

Liga Deportiva Alajuelense se volvió a dejar el Super Clásico de pretemporada ante el Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional, esta vez por marcador de 3-1 en un partido que dejó un saldo bastante deficiente para el equipo «morado», mientras que un positvo debut para el técnico colombiano de los manudos, Hernán Tórres.

Los dos equipos llegaban en condiciones distintas al encuentro: El Deportivo Saprissa había demostrado un bajo rendimiento durante las últimas semanas, pues en su pretemporada cosechó cuatro empates, dos derrotas y tan solo una victoria (agregandole a los resultados su eliminación del actual Torneo de Copa 2015).

En contraste, los rojinegros mantienen un nivel más estable, con una pretemporada equilibrada,  buena cantidad de goles anotados y su presencia en los cuartos de final del Torneo de Copa, aunque no sin dificultades.

La historia en el Super Clásico favorece a los alajuelenses, quienes han ganado las últimas y únicas tres ediciones del evento, dejando así a los tibaseños con las manos vacías y sin conocer la victoria en la competición.

Al inicio del primer tiempo los rojinegros tuvieron la iniciativa, viéndose muy superiores ante un Saprissa que presentaba problemas serios en la parte defensiva. La Liga presentó un juego de roce que a tan solo 15 minutos de la etapa inical le deparó tres amarillas.

Al minuto 20 cayó el gol manudo, cuando Porfirio López le extendio un pase largo a Matarrita, quien aprovechó la salida insegura del guardameta morado Danny Carvajal y le anotó de rebote.

Alajuelense continuó utilizando los pases a balón filtrado, en busca de la equivocación de la defensa morada, la cual mejoró luego de haber recibido la primera anotación.

El  Saprissa despertó y logró el empate en el marcador con una excelente jugada en el que un pase aéreo de David Guzmán llegó a piernas de Marvin Angulo, quien no la dejó picar y remató en el aire para marcar un excelente gol al minuto 38.

Alajuelense arrazó en los primeros minutos del segundo tiempo y fue Kenner Gutiérrez quien rompió el 1-1 con un remate de cabeza bien esquineado en la portería morada. Tan solo 3 minutos después (al minuto 52), otra vez Gutierrez desarmó a toda la saga morada desde el medio campo y luego con un «latigazo» a media distancia sentenció el 3-1, dejando fríos a los morados.

La mala suerte morada no acabó allí, ya que al minuto 70 salió expulsado el jugador Francisco Calvo junto con su técnico Jeaustin Campos, ambos por reclamarle al central Allen Quirós.

La dinámica no cambió y el Deportivo Saprissa siguió hundiendose más y más. Faltando 5 minutos para el final del encuentro, el argentino Andrés Imperiale también salió expulsado luego de hacer varias jugadas a destiempo.

Los «leones» fueron muy superiores a su rival y con todo el mérito se dejaron la cuarta edición de este Super Clásico Nacional.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: Dexter Lewis, Kenner Gutierrez (amarilla), Jhonny Acosta (amarilla), Porfirio López, Steve Garita, Ronald Matarrita (amarilla) (cambio por Christopher Meneces), Luis Miguel Valle (amarilla), Ariel Rodríguez, Carlos Discua, Armando Alonso (amarilla) y Andrés Lezcano. DT: Hernán Torres.

Deportivo Saprissa: Danny Carvajal, Irving Calderón, Keilor Soto, Andrés Imperiale, Sergio Córdoba (amarilla), David Guzmán (amarilla), Deyver Vega, Ulises Segura, Marvin Angulo, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez (amarilla). DT: Jeaustin Campos (expulsado)

Árbitro Central: Allen Quirós

Estadio Nacional

Conocedor del morbo de la gente y de sus desafectos, decidió alzar los hombros y tomar el único camino irreversible. Y si sentían alguna curiosidad