Acuerdan aumento salarial de 2,66% para sector público

Los sindicatos del sector público y el gobierno de Costa Rica alcanzaron hoy un acuerdo para aplicar un aumento del 2,66% en los salarios de los empleados estatales para el segundo semestre de este año.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), además del aumento estipulado, se aplicará un incremento del 1 por ciento adicional en el mes de octubre para los trabajadores que no recibieron compensación por inflación durante el primer semestre.

El MTSS aseguró que este acuerdo permitirá evitar un rezago de las bases salariales de los profesionales y técnicos del sector público.

El aumento se  pagará en forma retroactiva al 1 de julio y se hará efectivo en la segunda quincena de agosto.

Según la estimación del Gobierno este aumento tendrá un costo de ¢38.500 millones y lo recibirán cerca de 192 mil empleados públicos.

El Ministerio de Trabajo aclaró que quedan excluidos de este aumento la presidenta del país, sus vicepresidentes, ministros, viceministros y presidentes ejecutivos; por lo que se insta a los poderes Legislativo y Judicial a proceder de la misma manera.

Pese a que el acuerdo se hará efectivo en las fechas indicadas, algunos sindicatos presentes en la negociación manifestaron su inconformidad y anunciaron que apelarán la resolución.

El equipo de Balonmano de la UCR, campeón de apertura 2012, está dando los resultados esperados, luego de un planificado proceso de reformulación planteado

El convencimiento de que en vez de dividir la oposición, llegan a atraer y sumar en la arena política al electorado descontento, es el

Los eventos mencionados fueron “Deterioro y Crisis de las Formas de Dominación en Centroamérica”, efectuado en mayo de 1981, y “La situación actual de

Los $200 millones que recibirán del Banco Mundial las cuatro universidades públicas integrantes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) se manejarán desde la “caja