Agricultores marchan para defender ferias

La Confederación de Centros Agrícolas Cantonales convocó a más de 7mil comerciantes a una marcha hoy martes con el propósito de evitar que un proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP) derogue la Ley de Ferias del Agricultor.

“Hay 110 organizaciones, (Foro Occidente, pequeños y medianos agricultores, y una gama de organizaciones) que van a reclamar lo suyo porque se está desplazando a las familias más necesitadas que vienen a vender productos a las ferias y que ahí tienen su nicho de mercado, esto es un problema serio”, advirtió Gerardo Tencio, presidente de la Confederación Nacional de Centros Agrícolas y presidente del Comité Regional Central Oriental de Ferias del Agricultor.

Se estima que al menos 2 millones de personas compran cada semana en 81 ferias del agricultor a lo largo del país y que más de 25 mil familias dependen directamente de la actividad.

“Hoy por los grandes intereses que tienen creados los políticos, necesitan derogar la Ley 8533 porque les estorba, es la que ha venido protegiendo el Programa Nacional de Ferias del Agricultor para que los tratados de libre comercio no entren ahí y desplacen a los productores nacionales”, sentenció Tencio.

Los manifestantes partieron esta mañana de la Asamblea Legislativa para dirigirse hacia Casa Presidencial.

No hay datos concretos de cuántos empresarios del sector turístico enfrentan problemas financieros debido a las deudas contraídas con entidades financieras.La falta de claridad

El Club Sport Herediano presentó a finales de julio sus nuevos uniformes para la temporada que se inicia este 11 de agosto. (Foto: www.herediano.com)El

Estimada lectora, estimado lector, ¿puedes imaginar a Santipa, la primera esposa de Sócrates, vaciando su tarro de cámara en la cabeza del famoso filósofo?

De izquierda a derecha: Gabriela Chavarría, Jorge Murillo, Francisco Aguilar, Yamileth Angulo, Óscar Porras y Marlen Vargas. (Foto: Laura Rodríguez Rodríguez)El viernes 6 de

Recién finalizó otra reunión de países de Centroamérica y uno de sus temas principales fue la “conclusión” del enlace eléctrico; desde el punto de

Miembros fundadores de la Academia Costarricense de la Lengua, reunidos en 1923, entre ellos Cleto González Víquez, Carlos Gagini, Julio Acosta y Ricardo Jiménez

Entre los cambios que se vienen aplicando desde los países poderosos al interior de las universidades en todo el orbe, se encuentran las llamadas