Agricultores marchan para defender ferias

La Confederación de Centros Agrícolas Cantonales convocó a más de 7mil comerciantes a una marcha hoy martes con el propósito de evitar que un proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP) derogue la Ley de Ferias del Agricultor.

“Hay 110 organizaciones, (Foro Occidente, pequeños y medianos agricultores, y una gama de organizaciones) que van a reclamar lo suyo porque se está desplazando a las familias más necesitadas que vienen a vender productos a las ferias y que ahí tienen su nicho de mercado, esto es un problema serio”, advirtió Gerardo Tencio, presidente de la Confederación Nacional de Centros Agrícolas y presidente del Comité Regional Central Oriental de Ferias del Agricultor.

Se estima que al menos 2 millones de personas compran cada semana en 81 ferias del agricultor a lo largo del país y que más de 25 mil familias dependen directamente de la actividad.

“Hoy por los grandes intereses que tienen creados los políticos, necesitan derogar la Ley 8533 porque les estorba, es la que ha venido protegiendo el Programa Nacional de Ferias del Agricultor para que los tratados de libre comercio no entren ahí y desplacen a los productores nacionales”, sentenció Tencio.

Los manifestantes partieron esta mañana de la Asamblea Legislativa para dirigirse hacia Casa Presidencial.

La décimo sexta edición de la Revista de Derecho Electoral, correspondiente al segundo semestre de 2013, enriquece el acervo bibliográfico virtual para el estudio

Soy un estudiante de cuarto año de periodismo, de ombligo campesino, que nació y creció en el campo a 30 kilómetros de la capital,

Miembros fundadores de la Academia Costarricense de la Lengua, reunidos en 1923, entre ellos Cleto González Víquez, Carlos Gagini, Julio Acosta y Ricardo Jiménez

Días atrás, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica desarrolló un ciclo de conferencias enfocadas en el tema de los Determinantes

El Club Sport Herediano presentó a finales de julio sus nuevos uniformes para la temporada que se inicia este 11 de agosto. (Foto: www.herediano.com)El

Recién finalizó otra reunión de países de Centroamérica y uno de sus temas principales fue la “conclusión” del enlace eléctrico; desde el punto de

El 17 de julio el Semanario Universidad publicó un artículo de Vinicio Chacón,  dedicado al estreno en La Habana, del Concierto Nº1 Iniciático del

A un amigo estadounidense le pregunto cómo percibe el caso Snowden: da una vuelta, sonríe y termina en un circunloquio sobre las libertades individuales.