Agricultores marchan para defender ferias

La Confederación de Centros Agrícolas Cantonales convocó a más de 7mil comerciantes a una marcha hoy martes con el propósito de evitar que un proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP) derogue la Ley de Ferias del Agricultor.

“Hay 110 organizaciones, (Foro Occidente, pequeños y medianos agricultores, y una gama de organizaciones) que van a reclamar lo suyo porque se está desplazando a las familias más necesitadas que vienen a vender productos a las ferias y que ahí tienen su nicho de mercado, esto es un problema serio”, advirtió Gerardo Tencio, presidente de la Confederación Nacional de Centros Agrícolas y presidente del Comité Regional Central Oriental de Ferias del Agricultor.

Se estima que al menos 2 millones de personas compran cada semana en 81 ferias del agricultor a lo largo del país y que más de 25 mil familias dependen directamente de la actividad.

“Hoy por los grandes intereses que tienen creados los políticos, necesitan derogar la Ley 8533 porque les estorba, es la que ha venido protegiendo el Programa Nacional de Ferias del Agricultor para que los tratados de libre comercio no entren ahí y desplacen a los productores nacionales”, sentenció Tencio.

Los manifestantes partieron esta mañana de la Asamblea Legislativa para dirigirse hacia Casa Presidencial.

El Max Esquivel Quartet se presentará el 8 y 9 de agosto en el Jazz Café Escazú y el 10 en Jazz Café San

Estimada lectora, estimado lector, ¿puedes imaginar a Santipa, la primera esposa de Sócrates, vaciando su tarro de cámara en la cabeza del famoso filósofo?

La juventud limonense participa activamente en la celebración del Festival de la Cultura Negra, espacio idóneo para divulgar la historia de la provincia. (Foto:

La fiesta electorera se aproxima con muy, pero muy poco entusiasmo. ¡No es para menos! La frialdad del electorado obedece a razones morales y

La estabilidad de una organización, en este nuevo siglo XXI, depende del cambio en el ambiente de su gestión del servicio, de una mayor

Se trata del dinero invertido en la reconstrucción de la carretera Bernardo Soto, en el tramo entre el cruce Manolo´s y el aeropuerto Juan

El Club Sport Herediano presentó a finales de julio sus nuevos uniformes para la temporada que se inicia este 11 de agosto. (Foto: www.herediano.com)El

El expresidente Miguel Angel Rodríguez se salvó de una condena cuando un tribunal de apelaciones lo absolvió con base en tecnicismos legales, el 21