La selección de Costa Rica perdió un lugar en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicada hoy, y ahora ocupa el lugar 56.
Al igual que la selección costarricense, los principales equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) también perdieron varios puestos en la clasificación mundial.
El equipo mejor ubicado de la zona, la selección de México, cedió 11 lugares en la lista y ahora se ubica en el puesto 20, mientras que Estados Unidos bajó del lugar 24 al 30, y Jamaica pasó del 38 al 44.
Por debajo de los primeros 50 del mundo, la selección de Honduras perdió siete lugares para ubicarse en el 51, la selección de Panamá bajó 13 peldaños hasta la casilla 65.
En la nueva lista destaca el ascenso de la selección de Uruguay, campeona de la última Copa América, al lugar número 5 de la clasificación, mientras que el otro finalista, Paraguay, subió 6 lugares hasta el puesto 26.
Otros equipos sudamericanos mostraron ascensos notables, como es el caso de Chile (subió 16 lugares hasta la casilla 11), Colombia (subió 19 puestos), Perú (subió 24 lugares) y la sorpresa de la Copa América, Venezuela, que mejoró 29 sitios y ahora está en el lugar 40.
El primer lugar de la lista de la FIFA lo mantiene la selección de España, seguida por Holanda, Alemania y Brasil.