Baja Costa Rica un puesto en ranking de FIFA

La selección de Costa Rica perdió un lugar en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicada hoy, y ahora ocupa el lugar 56.

Al igual que la selección costarricense, los principales equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) también perdieron varios puestos en la clasificación mundial.

El equipo mejor ubicado de la zona, la selección de México, cedió 11 lugares en la lista y ahora se ubica en el puesto 20, mientras que Estados Unidos bajó del lugar 24 al 30, y Jamaica pasó del 38 al 44.

Por debajo de los primeros 50 del mundo, la selección de Honduras perdió siete lugares para ubicarse en el 51, la selección de Panamá bajó 13 peldaños hasta la casilla 65.

En la nueva lista destaca el ascenso de la selección de Uruguay, campeona de la última Copa América, al lugar número 5 de la clasificación, mientras que el otro finalista, Paraguay, subió 6 lugares hasta el puesto 26.

Otros equipos sudamericanos mostraron ascensos notables, como es el caso de Chile (subió 16 lugares hasta la casilla 11), Colombia (subió  19 puestos), Perú (subió 24 lugares) y la sorpresa de la Copa América, Venezuela, que mejoró 29 sitios y ahora está en el lugar 40.

El primer lugar de la lista de la FIFA lo mantiene la selección de España, seguida por Holanda, Alemania y Brasil.

Eladio Carranza, presidente de la AFUP, asegura que la verdadera justicia se alcanzaría con la derogatoria del artículo 70 de la Ley 7531. (Foto:

El mundo se precipita a su resignificación. Transitamos del colapso del sistema mundo neoliberal a un nuevo momento de humanismo donde la conceptualización sobre

El 29 de julio de 1983 murió en México el gran genio del cine español Luis Buñuel. Su talento y luego su fama trascendieron

Antes de que el cantón de Montes de Oca se transforme en un campo minado de torres de teléfonos celulares a lo largo y

Pese a dos demandas presentadas ante el Juzgado Contencioso Administrativo contra el acto de adjudicación, el Gobierno y la Junta de Administración Portuaria

La presidenta Laura Chinchilla confirmó la tarde de este jueves la renuncia de la ministra de Salud, María Luisa Ávila, así como el cambio

En efecto, una presidenta o presidente del país es un individuo y puede ser también una personalidad. En ambos casos tiene caracteres singulares que

Las grandes ciudades modernas  han organizado el traslado de personas utilizando herramientas lógicas y a veces más sencillas de lo que podríamos imaginar.  Por