Caja reporta recuperación de ¢98.735 millones en el primer semestre

La Caja Costarricense de Seguro Social recuperó un total de ¢98.735 millones de patronos morosos con la institución, durante el primer semestre del año, según  informó hoy la entidad mediante un comunicado de prensa.

Las autoridades de la Caja destacaron las gestiones que se realizan día con día para cobrar los dineros retenidos por concepto de cuotas obrero patronales, que van desde las acciones en vía administrativa, hasta las demandas judiciales cuando la deuda supera los tres meses.

El gerente financiero de la CCSS, Gustavo Picado, aseguró que actualmente el 85% de las deudas de patronos con la seguridad social están en proceso de cobro judicial, además de otras acciones como el cierre de los negocios y la denuncia penal de los empleadores.

En la suma del dinero recuperada, la CCSS también incluye los arreglos de pago realizados con los empleadores que buscan normalizar su situación con la seguridad social, como es el caso del Deportivo Saprissa, equipo que firmó un acuerdo para pagar ¢687.9 millones.

Durante los primeros seis meses del año, la CCSS formalizó 4.378 adecuaciones de pago con patronos, que suman ¢11.447 millones.

El adelanto de la convención de junio a abril del 2013 para elegir candidato es el predecible resultado de la asamblea nacional del gobernante

La realidad nacional en materia de educación puede no ser halagüeña pero nada insípida para un filósofo ávido de acicatear con su crítica la

“Novo Museo Tropical” es la nueva exhibición que inauguró el pasado 21 de julio la fundación Teoretica, y tiene como punto de partida la

Hay frases, giros lingüísticos e ideas falsas que de tanto repetirse se tornan “verdades”. La prensa escrita, radial y televisiva está colmada de ellas.

El pasado martes de 17 de julio ninguno de los ocho candidatos que iban por la silla en el Consejo Universitario de la Universidad

La excomunión de Jacques Lacan, es decir, su ruptura con la Asociación Psicoanalítica Internacional en el año 1964, marca el comienzo de un

El libro “Brincos y vueltas a ritmo de swing: Explorando las experiencias corporales y simbólicas de esta práctica cultural costarricense”, presentado al público el

Nace en el 470 a.C. y muere en el 399. Es decir, vive el esplendor de la Atenas de Pericles, el despliegue de