Caja reporta recuperación de ¢98.735 millones en el primer semestre

La Caja Costarricense de Seguro Social recuperó un total de ¢98.735 millones de patronos morosos con la institución, durante el primer semestre del año, según  informó hoy la entidad mediante un comunicado de prensa.

Las autoridades de la Caja destacaron las gestiones que se realizan día con día para cobrar los dineros retenidos por concepto de cuotas obrero patronales, que van desde las acciones en vía administrativa, hasta las demandas judiciales cuando la deuda supera los tres meses.

El gerente financiero de la CCSS, Gustavo Picado, aseguró que actualmente el 85% de las deudas de patronos con la seguridad social están en proceso de cobro judicial, además de otras acciones como el cierre de los negocios y la denuncia penal de los empleadores.

En la suma del dinero recuperada, la CCSS también incluye los arreglos de pago realizados con los empleadores que buscan normalizar su situación con la seguridad social, como es el caso del Deportivo Saprissa, equipo que firmó un acuerdo para pagar ¢687.9 millones.

Durante los primeros seis meses del año, la CCSS formalizó 4.378 adecuaciones de pago con patronos, que suman ¢11.447 millones.

El Festival Internacional de Cine 2012 Paz con la Tierra, que inicia este 27 de julio y se prolonga hasta el 4 de agosto

Distingo tres elementos en la prosa, en la obra de Elena: el plano autobiográfico, el plano periodístico y propiamente de investigación social sistemática en

Hay frases, giros lingüísticos e ideas falsas que de tanto repetirse se tornan “verdades”. La prensa escrita, radial y televisiva está colmada de ellas.

Las naciones de América Central, que aún no se reponen de la pasada crisis internacional, necesitan urgentemente una especie de alianza en materia fiscal

A la falta de cultura de condominio se le echan muchas culpas de actitudes que no deberían de haber tenido lugar tampoco fuera del

Como una reacción verdaderamente exagerada, algo así como que “ya se acabó el mundo”, es a criterio de Alejandra Gómez, del Movimiento Fotocopiando para

Más que un concierto, Extremos Sonoros X: Traslaciones Aleatorias será “un happening con mucha improvisación musical, de proyecciones visuales y performance de estudiantes de