Canal 15 pondrá la política Sobre la Mesa

Este jueves a las 8:00 p.m, Canal 15 estrena un nuevo espacio de análisis sobre los temas de la actualidad política nacional llamado Sobre la Mesa, producido en conjunto con el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El espacio será conducido por la periodista Natalia Rodríguez y el politólogo Luis Emilio Jiménez, quienes tendrán a su cargo las entrevistas y análisis con expertos de los temas más relevantes en el mundo político.

La productora del espacio, Fanny Ramírez, comentó que en este primer programa se tratarán los retos del desarrollo para Costa Rica de cara al bicentenario de la independencia, los desafíos en materia fiscal y el necesario fortalecimiento del sistema educativo.

Para tratar estos temas estarán como invitados el rector de la UCR, Henning Jensen; el exministro Rodolfo Silva; la presidenta de la Asociación Empresarial para el Desarrollo, Silvia Lara; y el historiador de la UCR, Víctor Hugo Acuña.

“Ellos tienen la tarea de poner Sobre la Mesa la situación de Costa Rica de cara a la celebración del bicentenario en el 2021”, indicó Ramírez.

Juany Guzmán, Directora del CIEP expresó que el programa Sobre la Mesa, pretende ser un espacio que contribuya con la ciudadanía costarricense a formar mayor criterio mediante la información actualizada y la visión plural del análisis de los problemas públicos.

Sobre la Mesa contará cada semana con dos secciones: una entrevista que contará con la participación de los protagonistas de la actualidad política,  y una sección de análisis de fondo con los expertos invitados.

La utilización de una sociedad que percibió fondos durante los pasados comicios electorales motiva a que se investigue el accionar de altos mandos políticos

“Lo más importante para todos y todas nosotros y nosotras es que nuestros hijos e hijas asistan a clases y terminen los cursos”.Perdón, creo

El acto de celebración oficial por el 40 aniversario de la Universidad Nacional (UNA) debió ser suspendido cuando un grupo de más de 30

En noviembre de 1913, después de cinco años de intenso trabajo, aparece por fin publicado el libro +Por el camino de Swann editado por