Canciller tico se reunió con similar de Colombia

El canciller, Enrique Castillo, se reunió hoy con su similar de Colombia, María Ángela Holguín, con quien conversó sobre el estado de las relaciones bilaterales y temas de interés común, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

La rectora de la diplomacia de Colombia se encuentra en Costa Rica, donde participó en una audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), foro en el que el estado colombiano gestiona una revisión del denominado caso Mapiripán, poblado colombiano donde grupos paramilitares perpetraron una masacre en 1997 con el apoyo de fuerzas de seguridad de aquel país.

El Estado colombiano fue condenado por la Corte, la cual ordenó indemnizar a los familiares de 20 de las víctimas del asesinato en masa. Colombia reiteró este miércoles su deseo de que se produzca una revisión del caso, debido a que una testigo se retractó luego de ser indemnizada.

El ministro Castillo y Holguín conversaron sobre derechos humanos y en torno al alcance de una visita que el presidente colombiano Juan Manuel Santos hará a Costa Rica en fecha aún por determinar, dijo la Cancillería.

Sucedió un día por la noche. Como siguió ocurriendo otros días. En muchos otros días. El futbolista buscó una posición estratégica, óptima para decretarse

Pese a que no goza del apoyo popular, el proyecto minero de Crucitas sí ha tenido el apoyo y defensa de figuras políticas. (Foto:

Más de 25 organizaciones de estudiantes, músicos, ambientalistas y sociedad civil se unieron para conformar el Frente por la Defensa Ambiental (FDA), con el

Desligados  de España al decretar nuestra independencia el 29 de octubre de 1821, vino la transición hacia el gobierno propio. La cuestión era organizar

El video “Las Verdades a Cielo Abierto (ilegalidades del proyecto minero Crucitas)”, dirigido por Rocío Carranza, fue presentado al público el pasado miércoles 16

El gremio de taxistas y un grupo de mensajeros de motocicleta protestaron hoy en San José por un elevado aumento en las tarifas del

El robo de cables para extraer el cobre en las redes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) viene en aumento desde el 2003, estimulado

Cuando viajo a otras ciudades y no veo accidentes de tránsito, pero en mi país: el más feliz del mundo, me encuentro varios por