Contraloría señala falta de controles en DINADECO

La Contraloría General de la República señaló este viernes que la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), carece de controles efectivos respecto de la distribución, ejecución y rendición de cuentas sobre el uso y destino de los fondos públicos por parte de las organizaciones de desarrollo comunal.

Según indicó mediante un comunicado, el ente contralor realizó un estudio entre el 1° de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, sobre el uso de ¢21.426 millones que le fueron presupuestados a la entidad durante ese periodo.

La Contraloría también dio cuenta de la ausencia del Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad, inconsistencias en la distribución de los recursos a las comunidades, débil control en la aprobación de presupuestos y en su ejecución.

“DINADECO debe asumir retos para maximizar la eficiencia del proceso de inversión pública que se hace por medio del movimiento comunal organizado, mejorando la gestión para la satisfacción del interés de la colectividad, fundamentalmente identificando y atendiendo necesidades prioritarias de forma planificada, eficiente y continua”, apuntó la Contraloría.

En sus disposiciones, la CGR ordena a DINADECO fortalecer sus procesos de planificación de los recursos, y a  establecer los controles respecto de la ejecución de los millonarios fondos públicos trasladados a las comunidades.

La gramática se ahorca cada vez más en las cuerdas de los jóvenes, estiradas por el iphone, el facebook y el twitter. La gramática

Esta definición emanada del representante de la British American Tobacco con ocasión del Seminario sobre la Responsabilidad Social en los Negocios: La Experiencia

El profesor Tito Méndez ha tenido la cortesía de criticar y responder  (09/08/11) mi  artículo Las Primaveras de Praga y el Magreb. Estoy de

Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó. De camino lo asaltaron los ladrones. Lo dejaron sin nada. Lo dejaron desnudo y herido. Pasó un

Estudiar una modificación a la Ley General de Telecomunicaciones, a fin de restringir la ubicación de torres de telefonía celular en zonas residenciales, o

Aunque su emigración fue por amor, Rita Bariatti siguió el rastro y las realidades de sus coterráneos italianos en Centroamérica desde hace 30 años,

Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de quien fuera nuestro profesor en la Escuela de Ciencias Políticas, el Dr. Rodolfo Cerdas Cruz.

Desde hace 16 años en que me dedico a la docencia, desde diferentes trincheras, siempre he procurado, y me place hacerlo, resaltar la importancia