Costa Rica albergará la UNCAF 2013

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) seleccionó a Costa Rica como sede de la próxima Copa Centroamericana 2013, según confirmó hoy el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Eduardo Li.
La noticia de la designación comenzó a circular en varios medios de comunicación costarricenses y centroamericanos desde este jueves, pero no es hasta hoy que se produce la confirmación oficial.
“Ayer en reunión de presidentes de UNCAF, con la presencia también del presidente en ejercicio de CONCACAF, Alfredo Hawit, se asignó la sede a Costa Rica para la Copa UNCAF 2013, a realizarse en enero”, comentó Eduardo Li.
“Ya la designación es oficial, por lo tanto estaremos preparándonos para esa Copa de Naciones, que es el torneo más importante de la región centroamericana”, añadió.
Esta será la tercera ocasión en que Costa Rica sea sede de la Copa Centroamericana, pues albergó la primera edición en 1991 y posteriormente el torneo de 1999, proclamándose campeón del área en ambas ocasiones.
El actual campeón centroamericano es Honduras tras ganar el torneo del año anterior en Panamá, mientras que Costa Rica es la selección que acumula más copas ganadas con un total de 6, en las 12 ediciones que se han realizado.
De la Copa Centroamericana salen los clasificados del área para la Copa de Oro de la CONCACAF.

Charles Springer, director de la Oficina Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en Costa Rica, calificó de “ridícula y sin fundamento” la

Ante los días tan convulsos que ha atravesado el país recientemente, muchos, incluso medios internacionales, se han dado a la tarea de señalar una crisis ...

Una selección de 40 obras, en los distintos formatos de lo que se ha llamado tradicionalmente el grabado, está abierta al público durante el

El estudiante de ayer y hoy debe tener las mismas características básicas: motivación, disciplina, paciencia y aceptar las equivocaciones consustanciales a cualquier proceso de

La cárcel como encierro surgió hace muchos siglos; sin embargo, como sanción propiamente dicha no sobrepasa los últimos 300 años de la historia humana.

En la elección del nuevo directorio legislativo el próximo 1 de mayo, los diputados del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) no le darán el

Ottón Solís, fundador y excandidato presidencial del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), se mantiene firme en su apoyo al plan fiscal que busca aprobar

Desde diciembre del 2011 se reanudó, en el cantón de Montes de Oca, el programa de reciclaje, el cual estaba suspendido desde octubre de