Costa Rica albergará la UNCAF 2013

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) seleccionó a Costa Rica como sede de la próxima Copa Centroamericana 2013, según confirmó hoy el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Eduardo Li.
La noticia de la designación comenzó a circular en varios medios de comunicación costarricenses y centroamericanos desde este jueves, pero no es hasta hoy que se produce la confirmación oficial.
“Ayer en reunión de presidentes de UNCAF, con la presencia también del presidente en ejercicio de CONCACAF, Alfredo Hawit, se asignó la sede a Costa Rica para la Copa UNCAF 2013, a realizarse en enero”, comentó Eduardo Li.
“Ya la designación es oficial, por lo tanto estaremos preparándonos para esa Copa de Naciones, que es el torneo más importante de la región centroamericana”, añadió.
Esta será la tercera ocasión en que Costa Rica sea sede de la Copa Centroamericana, pues albergó la primera edición en 1991 y posteriormente el torneo de 1999, proclamándose campeón del área en ambas ocasiones.
El actual campeón centroamericano es Honduras tras ganar el torneo del año anterior en Panamá, mientras que Costa Rica es la selección que acumula más copas ganadas con un total de 6, en las 12 ediciones que se han realizado.
De la Copa Centroamericana salen los clasificados del área para la Copa de Oro de la CONCACAF.

El Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (CIMPA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), con la colaboración de la Escuela de

El 28 de diciembre recién pasado albergó una vertiente de luz y otra de oscuridad. Por un lado, se mostró que la Virgen de

Vidaluz Meneses nos ha hecho llegar la triste noticia de ayer: nuestra entrañable escritora costarricense Carmen Naranjo (1931-2012), arteria cultural centroamericana y verdadero ángel custodio ...

Un nuevo sistema de red, almacenamiento y recolección de datos genéticos, conocido con el nombre de cluster bioinformático Nelly, contribuirá a partir del 2012

La mandataria Laura Chinchilla respondió, en una extensa carta, a un emplazamiento hecho el 16 de diciembre por el Frente Nacional por la Protección

La cárcel como encierro surgió hace muchos siglos; sin embargo, como sanción propiamente dicha no sobrepasa los últimos 300 años de la historia humana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, reiteró hoy el apoyo de Costa Rica a Argentina en la disputa que mantiene