Costa Rica recibe $504 millones en inversión extranjera durante el primer trimestre

Costa Rica recibió un total de $504.2 millones en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del año, según el reporte del Banco Central revelado hoy por el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, destacó que esta cifra significa que el país ha logrado una cuarta parte de su meta para este año, fijada en la recepción de $2.000 millones.

“Este trimestre reveló un comportamiento similar al del año anterior, con una destacada participación de las inversiones en telecomunicaciones. Sin embargo, mientras el año anterior Costa Rica percibió en el sector de telecomunicaciones $339 millones; tan solo durante los primeros tres meses de este año, la cifra alcanzó ya los $155 millones, casi la mitad de lo captado en el 2011”, comentó González.

La jerarca destacó que durante las giras de atracción de inversión que se han realizado a otros países, los empresarios se muestran interesados en continuar invirtiendo en Costa Rica, por lo que se espera la llegada de nuevas inversiones en el corto y mediano plazo.

Por sectores, la inversión en telecomunicaciones registró el aporte más importante con un 31% del total, seguido por la industria manufacturera con un 21% y el sector inmobiliario y turismo con un 12% cada uno.

Las empresas regulares representaron un 41% de la IED, mientras que las compañías en régimen de zona franca registraron un 33%.

Estados Unidos fue el principal emisor de IED en este periodo con $277 millones, México fue segundo con $93 millones y España tercero con $91 millones.

No solo se hace camino al andar, sino también el caminante.El pueblo de Corea del Sur ha tenido que transitar un camino difícil, empedrado,

La agenda para Río+20 demuestra -y me parece que sus recomendaciones muy posiblemente lo confirmarán- los problemas de falta de gobernanza a nivel internacional.

La fachada principal de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias se engalana con esta significativa obra. (Foto: Laura Rodríguez)“Tierra, agua y semilla” es el nombre

Un abogado de nombre desconocido “trabaja cómodamente con los títulos de propiedad de los hombres ricos, con hipotecas y obligaciones” en Wall Street. Tiene

Los temas de Gobierno y Organización son temas presentes y de permanente discusión en cada Congreso Universitario.Fue el Tercer Congreso, efectuado a principios de

El Consejo Agropecuario Centroamericano alertó hoy a los ministerios de agricultura de la región, sobre el posible regreso del fenómeno climatológico “El Niño”, con