Costa Rica será sede campeonato mundial de aventura

Costa Rica ganó el pulso para convertirse en la sede del Adventure Race Word Championship, la competición de deporte de aventura más grande y reconocida del mundo, según anunció hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Adventure Race Word Series.

La organizadora de Costa Rica Adventure Race 2012, Johana Arguello, comentó que el país ganó la sede de este importante evento, en una votación en la que también concursó Estados Unidos.

La elección la realizaron los directores de carrera de cada fecha clasificatoria, quienes destacaron a Costa Rica por su “calidad de destino turístico, exuberante naturaleza, paradisiacos escenarios, infraestructura turística y la sostenibilidad”.

Además, se cumplió con el requisito de haber sido por tres años seguidos huésped de una de las fechas del circuito internacional, cuya tercera edición inicia el próximo 21 de abril.

La actividad se realizará entre los meses de octubre y noviembre del 2013, y reunirá a 90 equipos de cuatro personas cada uno, para un total de 360 competidores provenientes de entre 26 y 30 países.

Cada equipo tendrá que hacer un recorrido como mínimo de 700 kilómetros durante la competencia, la cual será transmitida por más de 50 medios de comunicación especializados de Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia, como es el caso de las cadenas Fox Sports y ESPN.

La directora de mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez, destacó el posicionamiento que ha tenido Costa Rica como destino para el desarrollo de deportes de aventuras, ya que un 72% de los turistas que ingresaron al país en el 2011 practicaron alguna actividad como canopy, surf, rafting, kayaking en el mar, buceo y bungee jumping, entre otros deportes de este tipo.

Además, entre el 21 al 28 de abril se llevará el Costa Rica Adventure Race 2012, única fecha a nivel centroamericano y segunda en importancia en Latinoamérica, que forma parte del Circuito Internacional de Carreras de Aventura, llamado Adventure Race World Series, cuya final mundial este año se disputará en Francia.

Hoy que las redes sociales permiten una casi absoluta democratización de opiniones,  mucho se ha dicho del otorgamiento de premios a quienes trabajan en

El aura negativa de la señora Martín (que le valió el quizás injusto alias de Comandante Cero en Paso Ancho y Alajuela) se relaciona

El Dr. Carlos Manuel Quirce Balma fue un ser humano realmente excepcional. Su Espíritu sensible, cálido e inquieto, al igual que su genialidad, su

Iván Mraz afirmó que quiere quedarse de director técnico del equipo de la Universidad de Costa Rica, porque está convencido de que el cuadro