Costa Rica será sede campeonato mundial de aventura

Costa Rica ganó el pulso para convertirse en la sede del Adventure Race Word Championship, la competición de deporte de aventura más grande y reconocida del mundo, según anunció hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Adventure Race Word Series.

La organizadora de Costa Rica Adventure Race 2012, Johana Arguello, comentó que el país ganó la sede de este importante evento, en una votación en la que también concursó Estados Unidos.

La elección la realizaron los directores de carrera de cada fecha clasificatoria, quienes destacaron a Costa Rica por su “calidad de destino turístico, exuberante naturaleza, paradisiacos escenarios, infraestructura turística y la sostenibilidad”.

Además, se cumplió con el requisito de haber sido por tres años seguidos huésped de una de las fechas del circuito internacional, cuya tercera edición inicia el próximo 21 de abril.

La actividad se realizará entre los meses de octubre y noviembre del 2013, y reunirá a 90 equipos de cuatro personas cada uno, para un total de 360 competidores provenientes de entre 26 y 30 países.

Cada equipo tendrá que hacer un recorrido como mínimo de 700 kilómetros durante la competencia, la cual será transmitida por más de 50 medios de comunicación especializados de Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia, como es el caso de las cadenas Fox Sports y ESPN.

La directora de mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez, destacó el posicionamiento que ha tenido Costa Rica como destino para el desarrollo de deportes de aventuras, ya que un 72% de los turistas que ingresaron al país en el 2011 practicaron alguna actividad como canopy, surf, rafting, kayaking en el mar, buceo y bungee jumping, entre otros deportes de este tipo.

Además, entre el 21 al 28 de abril se llevará el Costa Rica Adventure Race 2012, única fecha a nivel centroamericano y segunda en importancia en Latinoamérica, que forma parte del Circuito Internacional de Carreras de Aventura, llamado Adventure Race World Series, cuya final mundial este año se disputará en Francia.

Luego del que el Semanario UNIVERSIDAD enviara el pasado fin de semana un cuestionario con consultas sobre la millonaria consultoría de ¢417.000.000 dada a

El rechazo de la reforma tributaria dio fuerza a la alianza legislativa. (Foto: archivo)La alianza de oposición formada por diversos partidos políticos en la

Por otra parte, la imposibilidad de encontrar vías alternativas para la solución de conflictos que vayan más allá de los modos de acción basados

Agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), allanaron hoy las oficinas de la empresa consultora Procesos, propiedad de la