González y Rodríguez satisfechos con campaña realizada

Minutos antes del anuncio provisional de los resultados de las votaciones, Héctor González y Oldemar Rodríguez expresaron estar satisfechos con la labor realizada durante la campaña electoral.

Ambos excandidatos dijeron estar agradecidos con el apoyo brindado por sus simpatizantes, al tiempo que aceptaban los resultados que ya se rumoraban en las afueras del Comedor Estudiantil.

En el parqueo frente al Comedor Estudiantil, una mayoría de personas vestidas de rojo coreaba cánticos de apoyo a Henning Jensen, mientras los rostros de quienes apoyaban a González reflejaban más tensión que euforia.

Del lado de Oldemar Rodríguez, eran ya pocas las camisetas anaranjadas que seguían en el lugar. Rodríguez había decidido pasar las horas previas a la declaración de los resultados con su familia, en un hotel cercano al campus.

Cuando ya el resultado era inminente, Héctor González y Oldemar Rodríguez dieron sus felicitaciones al ganador Jensen, entre palabras de apoyo de sus seguidores.

González dijo sobre las elecciones que habían sido “un espacio donde los universitarios han participado democráticamente, digno de la Universidad de Costa Rica”.

“Me siento muy complacido por la dedicación del equipo que trabajó conmigo, de todas las personas que colaboraron. Dimos una pelea y respetamos las reglas del juego establecidas”.

Rodríguez, por su lado, manifestó que la campaña tuvo “resultados muy buenos para nosotros, a pesar de que hace algunos meses decían que ni siquiera iba nuestra candidatura”. Posteriormente, felicitó al ganador Jensen, a quien brindó su apoyo desde el Consejo Universitario, cargo que ocupará hasta octubre.

“En las siguientes semanas voy a viajar a la Universidad de Stanford en California, donde tengo una oferta de trabajo, entonces voy a continuar mis estudios postdoctorales allá”, anunció Rodríguez.

Ambos candidatos consideraron transparente el proceso electoral desarrollado.

En memoria de Adonay Arrieta P. Amigo solidario  que sigue presente. La llamada “mundialización neoliberal” apenas estaba en ciernes cuando un  veinticuatro de

Un grupo independiente de expertos en diversos campos de la Universidad de Costa Rica, analizó los pormenores del Proyecto Hidroeléctrico Diquís (PHD) del Instituto

Desde julio del 2009, el biólogo M.Sc. Raúl Rojas Figueroa y el sociólogo M.Sc. Julio Brenes Arroyo, investigadores de la Sede de Limón de

El vicepresidente y ministro de Hacienda, Luis Liberman, estimó hoy que el Gobierno logrará ingresos superiores a los ¢200.000 millones con las medidas alternativas