Decomisada casi una tonelada de cocaína en una semana en Costa Rica

Las autoridades antidrogas de Costa Rica se incautaron de 936 kilogramos de cocaína en menos de una semana, en sendos operativos realizados en la zona norte costarricense, informó hoy la policía.

El lunes en la noche, las autoridades decomisaron un cargamento de 560 kilogramos de la droga, en la zona costera de Cuajiniquil, en la norteña provincia de Guanacaste. Los agentes antidrogas detuvieron a un hombre presuntamente vinculado al cargamento.

Mientras tanto, el miércoles de la semana pasada en otra operación, la policía se incautó de un cargamento de 378 kilos de cocaína en la zona de Miramar, también en la zona norte.

La penetración del narcotráfico, con su secuela de violencia y negocios ilegales es una de las mayores preocupaciones de los costarricenses.

La semana pasada, una barriada ubicada al este de la capital –San José- se sublevó para evitar el traslado de dos mexicanos vinculados a un presunto trasiego de drogas, a quienes un juzgado concedió casa por cárcel. Los extranjeros debieron ser devueltos al penal, mientras sus defensores encontraban un sitio seguro donde alojarlos.

Este martes, otra barriada ubicada también en el sector este de San José se levantó en una jornada de protesta, al trascender que los dos mexicanos serían trasladados hacia esa barriada.

Los residentes del barrio Los Colegios Sur, en Moravia, se apostaron frente a sus casas

con banderas de Costa Rica y con cánticos y consignas repudiaron la eventual presencia de los extranjeros.

La orden de excarcelación de los mexicanos provocó irritación en autoridades policiales del país que consideraron «inconcebible» la decisión de juzgado.

El entrenador de Costa Rica, Ricardo La Volpe, aún no está cerca de definir el equipo con que competirá en la Copa América, el

Mientras él tocaba el piano como si fuera lo más fácil del mundo, el público contemplaba extasiado la manera en que sus dedos golpeaban

“La Cámara Negra” es un nuevo centro de formación audiovisual para principiantes y guionistas profesionales, así como para la actuación y la dirección.

Tan enfermiza es la obsesión de los liberacionistas por retener el poder absoluto a cualquier costo, como ridícula y exagerada la “defensa a la

Una de las responsabilidades académicas que tiene la Escuela de Medicina, es la de equiparar los títulos obtenidos por profesionales en medicina en universidades

La petición de la bancada liberacionista de investigar las finanzas del partido Movimiento Libertario (ML) y la activación de pesquisas  en ese sentido por

La presencia de hidrocarburos fue detectada en un manto acuífero donde se asienta uno de los tanques más pequeños de RECOPE, en el plantel