Henning Jensen es el nuevo rector de la Universidad de Costa Rica

El exvicerrector de Investigación de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, resultó electo como nuevo rector de la principal casa de estudios superiores del país, en los comicios celebrados este viernes.

Según los datos del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Jensen fue el vencedor al recibir el 42,2%  de los votos válidamente emitidos, con lo que supera el 40% necesario para evitar una segunda ronda.

Jensen obtuvo un total de 803 votos, mientras que Héctor González recibió 707 y Oldemar Rodríguez alcanzó 352. Los votos blancos sumaron 14 y los nulos 23, para un total de 1.899 votos válidamente emitidos.

Tras ser declarado como nuevo rector de la UCR, Henning Jensen agradeció el apoyo que recibió de la comunidad universitaria, y sobre todo, destacó la madurez con que se condujo esta elección.

“Hemos tenido un abstencionismo histórico en que ha representado tan solo el 8% del padrón universitario. Eso hace los resultados más satisfactorios, en un país donde las últimas elecciones tuvieron un abstencionismo que fue superior al 30%. Hemos dado un ejemplo extraordinario de democracia participativa”, afirmó Jensen.

El rector electo hizo un llamado a la unidad de la comunidad universitaria, para que la UCR siga dando sus mejores frutos a la sociedad costarricense.

El próximo martes 17 de abril, se llevará a cabo el foro "Crisis Climática y Economía Campesina", con el fin de reflexionar sobre los

A Alexander y Jorge Jiménez,quienes me han enseñado tanto a pensar como a reír.Pero esta no es la única vez que la risa ha

En el transcurso de la actual campaña electoral universitaria, en la que he acompañado en algunas de sus actividades a mi amigo y candidato

Si la cuaresma es una representación simbólica de renovación y purificación, el sincretismo religioso del mejor limpiabotas de todo el país es inobjetable (su