Inician los Juegos Deportivos Nacionales

Un total de 4.645 atletas provenientes de 70 cantones del país serán parte de los XXXI Juegos Deportivos Nacionales de Costa Rica, los cuales fueron inaugurados hoy por la presidenta Laura Chinchilla.

Los seis días de competencia para la juventud costarricense se desarrollarán en los cantones de Santa Ana, Escazú, Mora y Puriscal.

La primera competencia disputada hoy fue la de 10.000 metros lisos, la cual fue ganada por el atleta Carlos Rivera, de Cartago, con un tiempo de 34:00.

Rivera se convirtió en el primero en recibir una de las 889 medallas de oro que se entregarán en estas competencias, mientras que se distribuirán la misma cantidad de medallas de plata y 987 medallas de bronce, pues en algunas competencias se premia a dos terceros lugares.

Durante el acto de inauguración, la presidenta Chinchilla destacó el trabajo de los jóvenes de todo el país que participarán de estas justas por su perseverancia y esfuerzo en cada una de las disciplinas deportivas.

A la par de ellos el país entero les acompañará con la convicción de que la competencia deportiva, el esfuerzo y la disciplina de la juventud, son la mejor ofrenda al honor de una nación” expresó la presidenta.

La gobernante aprovechó la ocasión para felicitar a la delegación costarricense que participó en los recién finalizados Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Atenas, quienes regresaron hoy a su país con un total de 106 medallas.

“Son ellos quienes engrandecen el deporte.  Ellos nos confirman que no hay obstáculos para alcanzar la meta, no hay limitación que cuente para llegar a ella, tan sólo basta con nuestra propia fuerza de voluntad”, expresó Chinchilla.

Para la realización de estos Juegos Nacional, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Ministerio de Educación Pública y las Municipalidades de Escazú, Santa Ana, Mora y Puriscal invirtieron un total de 4.056 millones de colones en infraestructura deportiva.

Si Ricardo La Volpe no apura su trabajo para mejorar las opciones ofensivas de la Selección Nacional de cara a la eliminatoria mundialista, será

Una finca integral de la Asociación de Mujeres Productoras Orgánicas de la comunidad de Nueva Esperanza, en Caño Negro, sirvió de ejemplo para desarrollar

El “XI Campeonato Nacional de Coreografías” de este año ya tiene listo el programa de giras para el proceso eliminatorio, el cual iniciará con

El libro de Génesis punto de partida común de las creencias de judeo cristianas, ubica la Caída como un acontecimiento que marca el devenir