¿La pegará esta vez la Selección con Pinto?

Al dejar Costa Rica atrás la era del argentino Ricardo La Volpe al frente de su seleccionado mayor de fútbol e iniciará, dentro de pocos días, la del colombiano Jorge Luis
Pinto, cuya contratación prácticamente es un hecho, dijo hoy la Federación costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

«Sólo estamos esperando que se alcance el finiquito del contrato que liga a Pinto con el club Junior de Barranquilla», explicó Adrián Gutiérrez.

Pinto ya comunicó a la dirigencia del club su deseo de dirigir a Costa Rica en el proceso eliminatorio hacia el Mundial  de Brasil 2014.

El colombiano sucederá a La Volpe, contratado en octubre de 2010, y quien no tuvo fortuna al frente del seleccionado mayor, al fracasar en la Copa de Oro, con tropiezos en Copa América y pocos resultados importantes en pruebas internacionales amistosas.

El argentino y la FEDEFUTBOL lograron un acuerdo hace poco más de un mes, que permitió a La Volpe dejar el cargo sin reclamos legales de alguna de las partes.

Esta será la segunda aventura de Pinto al frente de un seleccionado costarricense de cara a una eliminatoria mundialista.

En 2004 fue designado al frente de la «tricolor», con vistas al Mundial de Alemania 2006. Al igual que sucedió con La Volpe y otrosbentrenadores extranjeros que han dirigido a Costa Rica de cara abprocesos eliminatorios, como el estadounidense Steve Sampson o el
también colombiano Francisco Maturana, Pinto no tuvo éxito y dejó el
cargo en 2005.

En esa ocasión, Costa Rica logró participar en Alemania, de la mano del brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes.

El proyecto de la Ley Reguladora de Investigación Biomédica que dictaminó la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, está diseñado “a gusto”

La guerra que se viene estallará mañana lunes por la tarde…. (Joaquín Sabina)Desde hace años, después que los países europeos se unificaron económicamente hablando,

Los aspectos más trascendentales de la próxima campaña electoral para la rectoría en la Universidad de Costa Rica tienen que ver con la defensa

Al viejo zorro del periodismo no le gustan las grabadoras. Ni siquiera las antiguas, de pilas y casette. Más allá del folio y una

Recapitulando mi artículo anterior publicado en este semanario (Algunas  reflexiones III), considero que la disminución del papel del Estado es una cuestión de principios.

Lo que sigue es la reproducción del relato que escribí de mi única entrevista con Borges, que tenía entonces 62 años (y su madre,

Ahora bien, ese lugar puede ser discutido. En la puesta en escena, el lugar del indio es el lugar del “hermano cristiano”, reconocido en

Mientras el Ministerio de Educación dejó de gastar ¢14.871 millones en el 2010, muchas escuelas siguen esperando reparaciones y mejores en su infraestructura. (Foto: