Al dejar Costa Rica atrás la era del argentino Ricardo La Volpe al frente de su seleccionado mayor de fútbol e iniciará, dentro de pocos días, la del colombiano Jorge Luis
Pinto, cuya contratación prácticamente es un hecho, dijo hoy la Federación costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
«Sólo estamos esperando que se alcance el finiquito del contrato que liga a Pinto con el club Junior de Barranquilla», explicó Adrián Gutiérrez.
Pinto ya comunicó a la dirigencia del club su deseo de dirigir a Costa Rica en el proceso eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014.
El colombiano sucederá a La Volpe, contratado en octubre de 2010, y quien no tuvo fortuna al frente del seleccionado mayor, al fracasar en la Copa de Oro, con tropiezos en Copa América y pocos resultados importantes en pruebas internacionales amistosas.
El argentino y la FEDEFUTBOL lograron un acuerdo hace poco más de un mes, que permitió a La Volpe dejar el cargo sin reclamos legales de alguna de las partes.
Esta será la segunda aventura de Pinto al frente de un seleccionado costarricense de cara a una eliminatoria mundialista.
En 2004 fue designado al frente de la «tricolor», con vistas al Mundial de Alemania 2006. Al igual que sucedió con La Volpe y otrosbentrenadores extranjeros que han dirigido a Costa Rica de cara abprocesos eliminatorios, como el estadounidense Steve Sampson o el
también colombiano Francisco Maturana, Pinto no tuvo éxito y dejó el
cargo en 2005.
En esa ocasión, Costa Rica logró participar en Alemania, de la mano del brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes.