Rectora de UCR explica destitución de su vicerrector de Investigación.

La rectora de la Universidad de Costa Rica (UCR), Yamileth González, explicó hoy las razones por las cuales destituyó a su vicerrector de Investigación, Henning Jensen, quien dejará el puesto a partir del próximo 15 de octubre.

En la nota que comunicó a Jensen su destitución, la rectora afirma que si bien comparte el derecho a la crítica de los actos de la administración tienen todos los miembros de la comunidad universitaria, esperaba que el rector al menos manifestara su diferencia en el seno del Consejo de Rectoría.

“Nunca me ha manifestado en forma personal, de manera franca y abierta, sus objeciones a mi gestión, a pesar de las múltiples ocasiones en que hemos coincidido.  Esa actitud denota que no forma parte del equipo de trabajo, ni del proyecto de Universidad que nos inspira desde hace más de 7 años”, señaló González en su carta.

La rectora indicó que hubiese deseado “una actitud solidaria y leal” de parte de Jensen, quien días atrás publicó un artículo de opinión en el que señala que el préstamo por $200 millones que recibirán las universidades estatales de parte del Banco Mundial, atenta contra su autonomía.

Este préstamo se pactó como parte de la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) entre las universidades y el gobierno, realizada el año anterior.

La rectora aseguró que solicitó a Jensen separarse de su equipo de trabajo según lo dispuesto en el Estatuto Orgánico de la Universidad, en su artículo 40 inciso h bis.

Con motivo de las fechas patrias, entre desfiles, faroles, himnos y banderas, basta un minuto para reflexionar y caer de golpe en la realidad

El grueso de las 81 recomendaciones que hizo la comisión de notables sobre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pasa por decisiones que

El desarrollo social de Centroamérica se ha visto marcado en los últimos años por moderados avances que no terminan de ser suficientes, pues en

Un acuerdo del Concejo Municipal de San José ratificó a la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A como la encargada de movilizar las