Rectora de UCR explica destitución de su vicerrector de Investigación.

La rectora de la Universidad de Costa Rica (UCR), Yamileth González, explicó hoy las razones por las cuales destituyó a su vicerrector de Investigación, Henning Jensen, quien dejará el puesto a partir del próximo 15 de octubre.

En la nota que comunicó a Jensen su destitución, la rectora afirma que si bien comparte el derecho a la crítica de los actos de la administración tienen todos los miembros de la comunidad universitaria, esperaba que el rector al menos manifestara su diferencia en el seno del Consejo de Rectoría.

“Nunca me ha manifestado en forma personal, de manera franca y abierta, sus objeciones a mi gestión, a pesar de las múltiples ocasiones en que hemos coincidido.  Esa actitud denota que no forma parte del equipo de trabajo, ni del proyecto de Universidad que nos inspira desde hace más de 7 años”, señaló González en su carta.

La rectora indicó que hubiese deseado “una actitud solidaria y leal” de parte de Jensen, quien días atrás publicó un artículo de opinión en el que señala que el préstamo por $200 millones que recibirán las universidades estatales de parte del Banco Mundial, atenta contra su autonomía.

Este préstamo se pactó como parte de la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) entre las universidades y el gobierno, realizada el año anterior.

La rectora aseguró que solicitó a Jensen separarse de su equipo de trabajo según lo dispuesto en el Estatuto Orgánico de la Universidad, en su artículo 40 inciso h bis.

El acuerdo del 14 de septiembre entre Chinchilla y Solís para promover la aprobación del Plan Fiscal, remarca el caso insólito que significa Costa

Ahí están nuestros bisabuelos, el humano sabedor, género y yunque de los tiempos, suma y resta de los milenios: Miguel González y Andrea Gutiérrez.

David Hernández, estudiante de 24 años de la carrera de Enseñanza de los Estudios Sociales y candidato a la presidencia del directorio de la

El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla aseguró hoy que se aceptaron la totalidad de las recomendaciones que hizo la Comisión de Notables respecto

El otro día fui a la clínica Marcial Fallas, que es el lugar que me corresponde ahora para solicitar y retirar mis medicamentos mensuales.

Memoria de míAddy SalasPoesíaEUNED2010Por eso este libro es un descubrimiento de esos versos que quedaron y de una voz que ya no está pero

El ruido de las bolas al chocar sobre el paño desgastado. El salón sombrío ubicado en alguna calle de Bogotá. El billar urbano en

El campo de los sucesos en los últimos años ha acaparado más espacios en los medios de prensa y es una verdad innegable que