Sala Constitucional rechaza recurso presentado por Industrias Infinito

La Sala Constitucional anunció hoy que rechazó por unanimidad la acción  presentada por Industrias Infinito contra la jurisprudencia de la Sala Primera y el Tribunal Contencioso Administrativo que anuló la concesión del proyecto minero Las Crucitas.

En un breve comunicado, la Sala indicó que la acción planteada no cumplía un requisito básico propio de este tipo de casos, que es estar relacionado con un proceso judicial o un procedimiento administrativo cuya discusión se encuentre aún abierta.

”Este proceso judicial había concluido con la resolución del recurso de Casación número 1469-F-S1-2011 dictada por la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia a las 9:00 horas del 30 de noviembre de 2011 y la acción de inconstitucionalidad se había interpuesto el 11 de noviembre de ese mismo año”, señala el comunicado.

Esa acción era la última posibilidad de anular la sentencia que anuló el proyecto Crucitas, y ahora es de esperar que la empresa de capital canadiense recurra a un arbitraje internacional, como lo había anunciado el pasado mes de abril.

El rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, presentó su informe anual en medio de las protestas de estudiantes que le reclamaron

Gladys Tzul: “No podemos tener un proyecto de futuro si no resolvemos ese pasado”. (Foto: Rebeca Arguedas)Las palabras de Gladys Tzul son precisas y

La irritación creció en el Congreso norteamericano después de conocer, la semana pasada, los detalles del vasto programa de control de llamadas y correos

La ruta entre San José y San Ramón podría construirse con un fideicomiso que pagaría la obra en menos de 6 años, y beneficiaría