Subducción de placa Caribe hizo temblar al país

La subducción de la placa Caribe debajo de la placa Panamá, hizo temblar al país a las 3:41 a.m. de esta madrugada cuando desató un sismo 5.7mw (magnitud momento) que estremeció la tierra de todo el territorio nacional.

El sismo tuvo su epicentro 23 kilómetros al suroeste de Sixaola, en Talamanca Limón, se sintió en todo el país y afortunadamente no provocó daños materiales ni humanos.

El investigador del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, Universidad Nacional (OVSICORI-UNA), Marino Protti, señaló se trató de un sismo producido por la colisión de ambas placas y que inicialmente se calculó de una magnitud de 6 mw, “pero tal vez cuando tengamos un cálculo más preciso podría ser ed 5,8mw”.

“Es el mismo movimiento originado en la misma zona que produjo el sismo de Limón en 1991”, explicó Protti.

Hasta las 10:15 a.m. el Ovsicori había contado hasta 30 réplicas del sismo en magnitudes de entre 2.5 mw y 4,4mw. Esta última se registró a las  9:22 a.m. en la misma zona y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

El movimiento se sintió también en gran parte del territorio panameño y el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que no se han reportado heridos ni daños.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga una denuncia por violación agravada en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR).

M.Sc. Oscar Molina Molina, Director Oficina de Servicios GeneralesMg.Gustavo Pérez Astorga, Jefe Sección de Seguridad y Tránsito Respecto al artículo escrito por el estudiante Sergio

La primera Molotov la arrojó a finales de abril el ex polidiputado y ex Ministro de Cultura, Alberto Cañas Escalante, mientras, según el periódico,

El lunes 22 de abril de 2013 se confirma en una televisora europea, que la NASA aprobó hacer viajes a Marte con gente voluntaria.

UCR-Coral presentará dos obras en “Al pie de la cruz” el próximo 24 y 26 de mayo en el Teatro Eugene O’Neill. (Foto: cortesía

Información errónea sobre la identidad de Alejandro Uzaga, difundida por Noticias Repretel. (Foto: tomada del muro de Facebook del CADH)El Centro en Acción por

El país está alborotado. Renunció un ministro y otras cabezas van a rodar, mientras la presidenta no termina de explicar un viaje