Subducción de placa Caribe hizo temblar al país

La subducción de la placa Caribe debajo de la placa Panamá, hizo temblar al país a las 3:41 a.m. de esta madrugada cuando desató un sismo 5.7mw (magnitud momento) que estremeció la tierra de todo el territorio nacional.

El sismo tuvo su epicentro 23 kilómetros al suroeste de Sixaola, en Talamanca Limón, se sintió en todo el país y afortunadamente no provocó daños materiales ni humanos.

El investigador del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, Universidad Nacional (OVSICORI-UNA), Marino Protti, señaló se trató de un sismo producido por la colisión de ambas placas y que inicialmente se calculó de una magnitud de 6 mw, “pero tal vez cuando tengamos un cálculo más preciso podría ser ed 5,8mw”.

“Es el mismo movimiento originado en la misma zona que produjo el sismo de Limón en 1991”, explicó Protti.

Hasta las 10:15 a.m. el Ovsicori había contado hasta 30 réplicas del sismo en magnitudes de entre 2.5 mw y 4,4mw. Esta última se registró a las  9:22 a.m. en la misma zona y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

El movimiento se sintió también en gran parte del territorio panameño y el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que no se han reportado heridos ni daños.

Continúan las interrogantes debido al silencio de los no inocentes… ¿Será que la educación en lenguas costarricense fue “concesionada” bajo un modelo sui géneris de

Desde la óptica del trabajador informado o del turista promedio que nos visita, Costa Rica, por el abuso en los impuestos, es uno de

El lunes 22 de abril de 2013 se confirma en una televisora europea, que la NASA aprobó hacer viajes a Marte con gente voluntaria.

Información errónea sobre la identidad de Alejandro Uzaga, difundida por Noticias Repretel. (Foto: tomada del muro de Facebook del CADH)El Centro en Acción por

El Club Sport Herediano se coronó esta noche campeón del torneo de verano del fútbol nacional, al derrotar a Cartaginés en la serie de

El inmueble del Giratablas podría tener un siglo de antigüedad. (Foto: Katya Alvarado)Este 25 de mayo con la denominada “Fiesta del Comején”, el grupo

Quien ha tenido en algún momento relación con la rama del Derecho del Trabajo, no le será inusual observar la reacción adversa del público