Herediano gana campeonato en serie de penales

El Club Sport Herediano se coronó esta noche campeón del torneo de verano del fútbol nacional, al derrotar a Cartaginés en la serie de lanzamientos de penal, luego de que el partido final del torneo se fuera al alargue y después de que la escuadra florense se impuso, en los 90 minutos reglamentarios, 2-0 al club de la ciudad de las brumas.

Víctor Núñez, con su olfato goleador, conquistó las primeras anotaciones florenses, en un juego dominado de principio a fin por los locales.

El “Mambo” abrió la cuenta desde los once pasos a los 40 minutos, tras un grave error del defensor cartaginés José Villalobos Chang, quien lanzó un puntapié al goleador herediano, cuando el peligro se había alejado del guardamenta Torres. La falta de Chang le costó la expulsión lo cual complicó la vida al equipo cartaginés que fue totalmente superado por Heredia en el partido final del campeonato.

El mismo Nuñez igualó la serie final a los 51 minutos. En el alargue, Heredia pareció colocarse el título en el bolsillo cuando Yendrix Ruiz anotó el tercero con golpe de cabeza al minuto nueve.

No obstante, Andrés Lezcano igualó el suplemento al minuto 19 al aprovechar un error del arquero Leonel Moreira.

En los penales, Heredia anotó los cinco lanzamientos que le correspondía y Cartago apenas cuatro, luego de que Randall Alvarado falló su tiro desde los once pasos.

Herediano sumó su título 23, mientras Cartaginés volvió a sufrir una nueva frustración, cuando parecía que tenía el campeonato en sus manos, al haber vencido en el Fello Meza el domingo 3-1  a los florenses. El equipo Cartaginés  tendrá que alargar su espera de 73 años para volver a saborear un cetro.

Heredia vivió una enforme fiesta, mientras en Cartago, donde unas 9.000 personas presenciaron el juego en el Fello Meza a través de las pantallas, los aficionados se sumieron en el silencio y la tristeza.

UCR-Coral presentará dos obras en “Al pie de la cruz” el próximo 24 y 26 de mayo en el Teatro Eugene O’Neill. (Foto: cortesía

M.Sc. Oscar Molina Molina, Director Oficina de Servicios GeneralesMg.Gustavo Pérez Astorga, Jefe Sección de Seguridad y Tránsito Respecto al artículo escrito por el estudiante Sergio

Más allá del costo que tendría un viaje en un avión privado, o los gastos de estadía para asistir a una boda en Perú,

Desde la óptica del trabajador informado o del turista promedio que nos visita, Costa Rica, por el abuso en los impuestos, es uno de

Con una discreta participación, los simpatizantes del PUSC eligieron el domingo a Rodolfo Hernández como candidato. (Foto: Katya Alvarado)El Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), que

El lunes 22 de abril de 2013 se confirma en una televisora europea, que la NASA aprobó hacer viajes a Marte con gente voluntaria.

Del 13 al 17 de mayo se llevó a cabo en el campus Rodrigo Facio de la UCR el V Festival Interuniversitario de Diversidad

El verbo de Mauricio Montero, ya lo sabemos, es sencillo, campesino. Sin remilgos ni falsos pudores, el Chunche expresa lo que nadie quiere decir.