Herediano gana campeonato en serie de penales

El Club Sport Herediano se coronó esta noche campeón del torneo de verano del fútbol nacional, al derrotar a Cartaginés en la serie de lanzamientos de penal, luego de que el partido final del torneo se fuera al alargue y después de que la escuadra florense se impuso, en los 90 minutos reglamentarios, 2-0 al club de la ciudad de las brumas.

Víctor Núñez, con su olfato goleador, conquistó las primeras anotaciones florenses, en un juego dominado de principio a fin por los locales.

El “Mambo” abrió la cuenta desde los once pasos a los 40 minutos, tras un grave error del defensor cartaginés José Villalobos Chang, quien lanzó un puntapié al goleador herediano, cuando el peligro se había alejado del guardamenta Torres. La falta de Chang le costó la expulsión lo cual complicó la vida al equipo cartaginés que fue totalmente superado por Heredia en el partido final del campeonato.

El mismo Nuñez igualó la serie final a los 51 minutos. En el alargue, Heredia pareció colocarse el título en el bolsillo cuando Yendrix Ruiz anotó el tercero con golpe de cabeza al minuto nueve.

No obstante, Andrés Lezcano igualó el suplemento al minuto 19 al aprovechar un error del arquero Leonel Moreira.

En los penales, Heredia anotó los cinco lanzamientos que le correspondía y Cartago apenas cuatro, luego de que Randall Alvarado falló su tiro desde los once pasos.

Herediano sumó su título 23, mientras Cartaginés volvió a sufrir una nueva frustración, cuando parecía que tenía el campeonato en sus manos, al haber vencido en el Fello Meza el domingo 3-1  a los florenses. El equipo Cartaginés  tendrá que alargar su espera de 73 años para volver a saborear un cetro.

Heredia vivió una enforme fiesta, mientras en Cartago, donde unas 9.000 personas presenciaron el juego en el Fello Meza a través de las pantallas, los aficionados se sumieron en el silencio y la tristeza.

El país está alborotado. Renunció un ministro y otras cabezas van a rodar, mientras la presidenta no termina de explicar un viaje

Las causas que originan la decisión de Laura Chinchilla de dar marcha atrás en la concesión de la carretera a San Ramón en favor

La pesca de arrastre provoca, entre otras cosas, que especies amenazadas como las tortugas sean capturadas. (Foto: PRETOMA)Un proyecto de ley que propiciaría la

Una actividad protocolaria celebrada el pasado 10 de abril sirvió de marco para realizar oficialmente el cambio del nombre de Sede de Limón a

La primera Molotov la arrojó a finales de abril el ex polidiputado y ex Ministro de Cultura, Alberto Cañas Escalante, mientras, según el periódico,

El lunes 22 de abril de 2013 se confirma en una televisora europea, que la NASA aprobó hacer viajes a Marte con gente voluntaria.

Quien ha tenido en algún momento relación con la rama del Derecho del Trabajo, no le será inusual observar la reacción adversa del público

Una de las luchas sociales más significativas que ha dado la clase trabajadora y,  muy particularmente el Magisterio Nacional, ha sido en lo referente