Títulos y experiencia mandan en nueva hornada de nombramientos

Muchas son caras nuevas o desconocidas en la función pública, pero en su gran mayoría vienen respaldados por atestados académicos que los capacitan para sus nuevos cargos y en experiencia previa relevante para ocupar esas posiciones.

Esa es una primera conclusión que se extrae de la lectura de los resúmenes de vida de los 34 funcionarios que el presidente electo, Luis Guillermo Solís, anunció hoy en la tercera y última hornada de integrantes de su gabinete, en el Auditorio Nacional.

En esta ocasión, Solís finalmente anunció a los ministros de Vivienda, Justicia y Ciencia y Tecnología. En Vivienda el designado es Rosendo Pujol Mesalles, ingeniero civil, doctor en Planificación Urbana y Regional, por la Universidad de Berkeley, y director del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible de la Universidad de Costa Rica.

En el Ministerio de Justicia la elegida es Cristina Ramírez Chavarría, doctora en derecho constitucional por la Universidad Libre de Derecho y jefa del área jurídica del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, entre otros cargos desempeñados.

La nueva ministra de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones será Gisela Kopper Arguedas, ingeniera de alimentos y máster en Tecnología de Alimento por la Universidad Estatal de Iowa y directora del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UCR.

Aunque la gran mayoría de los nombrados hoy no han sido figuras públicas, en el grupo destaca María Fullmen  Salazar, exviceministra de Seguridad Pública en las administraciones de Miguel Angel Rodríguez y Abel Pacheco, que vuelve a ser llamada para ocupar ese puesto. Ella es Trabajadora Social con una maestría en Administración de Empresas.

Todo es reciclable: las láminas, la fuente de poder, las prensas y hasta el recipiente. Sin embargo, el resultado final es una

La diversidad de los electores que el pasado 6 de abril votaron por el presidente electo Luis Guillermo Solís se reflejó en los miles

Gilberto Lopes, desde Panamá. Con las cámaras fijas y la información del Tribunal Electoral en la pantalla, los canales panameños alimentaban la expectativa de candidatos

6

El campus guanacasteco se convirtió en un redondel de toros durante la Semana Universitaria. (Foto: Agronomía UCR Guanacaste)Todas las sedes y recintos universitarios se

En Costa Rica se producen anualmente cerca de 5000 toneladas de camarón de cultivo (foto Dennis Castro).El uso de productos naturales como el ajo

Las organizaciones actuales viven y se mantienen a lo largo del tiempo por el continuo esfuerzo y dedicación de los miembros que las conforman;

El minotauro, grabado de Picasso, es una de las 158 obras que se podrán observar en la exposición.Herencia del arte, con entrada gratuita, presenta