UCR elige hoy a su nuevo rector

Desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., un total de 2.072 personas tendrá la responsabilidad de elegir al próximo rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el periodo 2012-2016, en sustitución de la actual jerarca, Yamileth González.

El vicerrector de Administración, Héctor González; el exvicerrector de Investigación, Henning Jensen; y el exdirector del Consejo Universitario, Oldemar Rodríguez, son las tres opciones que tiene la comunidad universitaria para esta elección.

En total, el Tribunal Electoral Universitario ha dispuesto para hoy de 12 mesas de votación, de las cuales cuatro se encuentran en la sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca; tres en los principales hospitales de la capital, y una en cada sede regional: Limón, San Ramón, Puntarenas, Liberia y Turrialba.

En esta elección participan los docentes  de la UCR que están en Régimen Académico con una jornada de al menos un cuarto de tiempo, profesores eméritos, jefes de oficinas administrativas, representantes de colegios profesionales, y una representación estudiantil que corresponde al 25% del padrón electoral.

El candidato que resulte ganador en los comicios de hoy, necesita obtener al menos el 40% de los votos, pues de lo contrario se deberá realizar una segunda ronda electoral, programada para el próximo viernes 20 de abril.

Quien gane estas elecciones se convertirá en la persona número 16 en ocupar la rectoría de la UCR desde su fundación.

Recientemente, la Editorial Universidad Estatal a Distancia (EUNED) presentó el libro “La Iglesia Católica en la Campaña Nacional (1856 – 1857)”, el cual es

Existen hombres que no se pueden estar quietos en un solo lugar, los convoca la aventura, la fuga, el riesgo, la guerra. Los demonios

A partir del próximo 14 hasta el 23 de abril, se llevará a cabo el XI Festival Internacional de Poesía, en distintas sedes distribuidas

El próximo martes 17 de abril, se llevará a cabo el foro "Crisis Climática y Economía Campesina", con el fin de reflexionar sobre los