UCR recibe fascinante colección de insectos, con la araña más grande del mundo

Haga Click sobre la foto para desplegar una galería La mariposa y la araña más grandes del mundo ahora tienen su casa en la

Haga Click sobre la foto para desplegar una galería

La mariposa y la araña más grandes del mundo ahora tienen su casa en la Universidad de Costa Rica (UCR). Este miércoles se realizó la entrega oficial de la “Colección Whitten” donada por el biólogo estadounidense Richard Whitten y su esposa Margaret.

La colección cuenta con más de 4000 ejemplares de diversas especies como arañas, escorpiones, ciempiés, escarabajos, mariposas, mariasecas, chicharras y otros insectos provenientes de diversos países en los cinco continentes.

En la exhibición que estará desde hoy en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, en la Sede Rodrígo Facio en San Pedro, destaca un ejemplar de la araña Theraphosa blondi, la más grande del mundo, y que se encuentra en la región del Mato Grosso en Brasil.

Desde el 2010, la pareja Whitten aceptó donar esta valiosa colección que les tomó más de 60 años reunir, y hoy ese compromiso se hizo realidad con la apertura de la exposición que permanecerá hasta el próximo 26 de octubre.

Gustavo Gutiérrez, director de la Escuela de Biología de la UCR, comentó que la colección se montó sobre estructuras portátiles, que permitirán llevarla a diferentes puntos del país, y se valora la posibilidad de exponerla también en otros países de Centroamérica.

Richard Whitten comentó a UNIVERSIDAD que decidió donar su colección a la UCR pues los insectos siempre permanecieron en Costa Rica y era muy complicado sacarlos del país; pero además, por el compromiso de parte de este centro de estudios de mostrar sus insectos a todo el público.

José Manuel Blecua, presidente de la RAE, destacó que tras el VI Congreso se podrá consultar por Internet el Diccionario de Americanismos.Con el aliento

Costa Rica celebra del 19 al 25 de octubre el XII Festival Internacional de Poesía con la participación de poetas de 11 países que

José Miguel Corrales se mantiene como candidato a la presidencia de la República por el Partido Patria Nueva (PN) para las elecciones del

En los últimos años han aparecido deportistas que han conquistado grandes logros en las diferentes disciplinas que se han desenvuelto; por ejemplo: los cuatro