UCR recibe fascinante colección de insectos, con la araña más grande del mundo

Haga Click sobre la foto para desplegar una galería La mariposa y la araña más grandes del mundo ahora tienen su casa en la

Haga Click sobre la foto para desplegar una galería

La mariposa y la araña más grandes del mundo ahora tienen su casa en la Universidad de Costa Rica (UCR). Este miércoles se realizó la entrega oficial de la “Colección Whitten” donada por el biólogo estadounidense Richard Whitten y su esposa Margaret.

La colección cuenta con más de 4000 ejemplares de diversas especies como arañas, escorpiones, ciempiés, escarabajos, mariposas, mariasecas, chicharras y otros insectos provenientes de diversos países en los cinco continentes.

En la exhibición que estará desde hoy en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, en la Sede Rodrígo Facio en San Pedro, destaca un ejemplar de la araña Theraphosa blondi, la más grande del mundo, y que se encuentra en la región del Mato Grosso en Brasil.

Desde el 2010, la pareja Whitten aceptó donar esta valiosa colección que les tomó más de 60 años reunir, y hoy ese compromiso se hizo realidad con la apertura de la exposición que permanecerá hasta el próximo 26 de octubre.

Gustavo Gutiérrez, director de la Escuela de Biología de la UCR, comentó que la colección se montó sobre estructuras portátiles, que permitirán llevarla a diferentes puntos del país, y se valora la posibilidad de exponerla también en otros países de Centroamérica.

Richard Whitten comentó a UNIVERSIDAD que decidió donar su colección a la UCR pues los insectos siempre permanecieron en Costa Rica y era muy complicado sacarlos del país; pero además, por el compromiso de parte de este centro de estudios de mostrar sus insectos a todo el público.

Sondeo CIEP - Semanario Universidad. La candidatura presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) cayó 9,1 puntos porcentuales en la intención de voto luego de

El panorama de la economía costarricense para el próximo año no muestra posibilidades de ser mejor que en el 2013, según afirman economistas. (Foto:

El nuevo libro “Desafíos de la Comunicación Social”, presentado ante la comunidad universitaria el pasado 9 de octubre, trae consigo una recopilación de las

El avance que, en los últimos tiempos, han tenido en los sistemas educativos las innovaciones de aprendizaje como la horizontalidad o el constructivismo, ha

A los 15 años su madre lo llevó por primera vez a un rodaje. En ese momento, decidió que sería director de cine; pero

Ernesto Guevara de la Serna conocido como el Che, nació en Rosario, Argentina el 14 de junio de 1928, en el hogar formado por

La propuesta hecha por el Cicap de la UCR le permitirá a la CNE ejercer su rol rector en materia de la gestión del

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) anunció este martes la aprobación de una rebaja en el precio de los combustibles por parte